Cuidado con las contraseñas

Login

Aunque parece que no tiene nada que ver con los estudios, el hecho de tener que loguearnos en plataformas online para acceder a nuestros apuntes o para estudiar, significa que deberemos tener guardado un factor bastante importante: la contraseña.

Recientemente, una de las cosas que más se ha puesto de moda es el robo de contraseñas, por lo que no es mala idea guardarlas como paño en oro, intentando siempre que no lleguen a manos no deseadas. ¿Por qué esto es tan importante para nuestros estudios? Puede parecer que no, pero el hecho de que nos roben una cuenta puede ser el fin de nuestra carrera estudiantil.

Miremos el tema con más detalle. Imaginemos que, para estudiar o subir nuestros trabajos, tenemos que hacer login en alguna plataforma en línea. Esto significa que tendremos que iniciar sesión, usando para ello nuestro usuario y contraseña. Ahora, imaginemos que nos roban dicha cuenta. Todo se traduce en montones de posibilidades, y casi todas ellas nos llevan al fracaso.

En el caso de que nos borren los materiales que tengamos, podría llegar a tener algún que otro problema con los profesores, algo que nos llevaría a tener que re-subir todo o, en el peor caso, a suspender las asignaturas.

La tenencia de una cuenta en Internet o en alguna plataforma hace que tengamos una determinada responsabilidad. Si nos roban las contraseñas, tendremos un problema bastante importante, por lo que será necesario que las custodiemos bien, con el objetivo de evitar todos aquellos inconvenientes que puedan salir.

Más información – Estos son tus recursos cuando lleves el ordenador a clase

Te puede interesar

Escribe un comentario