Cuidado con las fechas

Colegio

Hace unos días, nos enteramos de una cosa bastante interesante. Con la llegada de septiembre, los colegios e institutos se preparan para comenzar las clases. Por supuesto, establecen sus propios horarios, lo que significa que poco a poco van dando comienzo a las diferentes modalidades. ¿Qué sucede? Pues que debemos tener cuidado con este tipo de números, ya que si nos despistamos podríamos incluso llegar a tener problemas.

Pongamos un ejemplo. Tened en cuenta que casi todos los años, las clases comienzan a mediados de septiembre. Sin embargo, este año ha habido una buena cantidad de cambios (debido, sobre todo, a las leyes), lo que significa que algunos centros han tenido que cambiar sus fechas de comienzo. Sin ir más lejos, en Valencia ya han comenzado, lo que significa que actualmente, mientras que algunos centros todavía no han empezado, allí ya están dando las primeras clases.

No hay que olvidar que las fechas de comienzo de las clases dependen, sobre todo, de las comunidades autónomas, por lo que pueden llegar a variar de una a otra. No obstante, no estaría de más que estuviéramos atentos ya que, aunque se siguen manteniendo las fechas en algunos lugares, la verdad es que en otros han cambiado y pueden darnos alguna sorpresa.

Si tenéis alguna duda sobre la fecha en la que comienzan las clases, os recomendamos que os pongáis en contacto con vuestro centro de estudios. Ellos ya deberían tener preparadas las cosas para empezar el nuevo curso, por lo que podrán deciros el día exacto en el que los niños llegarán al nuevo curso.

Te puede interesar

Escribe un comentario