Cuidado con los cursos: también los hay falsos

Estudiantes

Ya sabéis la utilidad que tienen los cursos. Los hay de muchísimos tipos y, no en vano, muchas personas deciden realizar diferentes de ellos con el fin de aprender cosas que de otra forma no hubieran podido. Incluso podríamos decir que se tratan de uno de los recursos más importantes del siglo XXI, ya que contribuyen a que nos podamos educar adecuadamente.

Sin embargo, también sucede una cosa: existen cursos completamente falsos que buscan perjudicarnos. Nada mejor que un ejemplo: imaginaos que os llega una oferta en la que se admite que podéis estudiar algún tema muy interesante y raro, pero que tenéis que pagar para hacerlo. Algo, en un principio, completamente normal. No obstante, lo que se podría esconder detrás es una estafa que sólo busque quitarnos todo el dinero que puedan.

Por otra parte, también existen cursos gratuitos que aunque no nos piden dinero, nos darán una titulación falsa que no nos servirá para presentarla en los puestos de trabajo. Debéis tener mucho cuidado, ya que podríais veros inmerso en un problema que haría que perdierais mucho tiempo. Horas que podríais dedicar a otra cosa.

Las recomendaciones que podemos daros son las típicas. Aunque la mayoría de cursos puedan parecer muy apetecibles, siempre deberéis utilizar el sentido común y, sobre todo, comprobar que vienen de fuentes oficiales, como el Ministerio de Educación.

La próxima vez que os ofrezcan un curso, ya sea gratuito o de pago, miradlo bien e informaos sobre sus principales características. De esta forma podréis saber si la invitación es genuina o falsa.

Te puede interesar

Escribe un comentario