Cursar una formación en medicinas alternativas

Fuera de la medicina convencional encontramos diversas terapias que se emplean de manera ancestral por determinadas culturas con el fin de sanar determinadas dolencias leves sin el empleo de formulaciones químicas, es la llamada medicina alternativa, que usa técnicas diversas ampliamente extendidas y alrededor de las cuales se han estructurado algunos sectores profesionales.

Cursar una formación en medicinas alternativas

Dentro de estas medicinas alternativas tenemos especialidades muy conocidas tales como la acupuntura, una técnica originaria de China consistente en el empleo de agujas de pequeño calibre en la piel, distribuidas en diferentes puntos del cuerpo según la zona o dolencia a tratar, en función de lo que los expertos acupuntores llaman puntos acupunturales.  Junto a la acupuntura se encuentra una metodología complementaria a esta llamada moxibustión, con la que logran estimularse los puntos acupunturales mediante calor.

Otra de esas medicinas alternativas es, precisamente, una derivada de la propia acupuntura: la auriculopuntura. Este método ampliamente extendido en su origen, no solo en China, centra los puntos acupunturales en la aurícula (oreja). Por último destacaríamos la homeopatía, una de las medicinas alternativas con mayor número de adeptos y que basa su eficacia en las diferentes diluciones de principios activos naturales en agua.

Estas terapias alternativas han creado, como decimos, diversos profesionales y como consecuencia de ello escuelas y métodos didácticos basados en los conocimientos de sus practicantes. En España pueden encontrarse numerosos centros de medicina tradicional que imparten formaciones basándose en estas técnicas , la mayoría de ellas con un componente teórico-práctico.

Si estás plenamente decidido a realizar algún curso de estas características, y para que no te lleves a engaño, creemos que es importante que conozcas que, si bien existen centros autorizados para impartir estos cursos, en ninguno de los casos vas a poder obtener una titulación oficial, o que puedas convalidar con una oficial, ya que estas enseñanzas no están reguladas. Puedes obtener, eso sí, una certificación de aprovechamiento y que valore tus conocimientos y aptitudes alcanzadas.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   jose luis salcedo dijo

    ME AGRADARIA APRENDER A CONDUCIRME, SOY UNA PERSONA CON SEVEROS TRASTORNOS ANSIOSOS DEPRESIVOS Y ME GUSTARIA APRENDER GRATUITAMENTE POR ONLINE, EL CURSO, SOY PENSIONADO POR INVALIDEZ

Escribe un comentario