Curso “Actuación ante la dislexia en la escuela”

Curso de actuación ante la dislexia en la escuela

La dislexia es una alteración en la comprensión de la lectura, lo que lleva a quien la padece a disminuir su aprendizaje. Este trastorno suele detectarse en el entorno escolar. El alumno, sin aparentes problemas físicos o motores, presenta un bajo nivel de rendimiento y ha de tratarse adecuadamente estableciendo las pautas neurolingüisticas y psicopedagógicas necesarias.

Los profesionales médicos que tratan esta alteración son, principalmente, logopedas, neuropsicólogos y psicopedagogos, no obstante, un profesional de la enseñanza: maestros, técnicos de jardin de infancia y escuelas infantiles, etc..deben poseer conocimientos básicos acerca de dicho trastorno para poder detectarlo y establecer los protocolos de actuación precisos. Así también, una vez diagnosticado, con las nociones precisas, pueden seguir en contacto con el alumno y colaborar estrechamente con los especialistas en el avance, curso evolutivo y tratamiento.

Si te dedicas al sector de la enseñanza ahora puedes realizar un curso relativo a la dislexia. El Centro de Formación CARPE DIEM, especialista en formación continua, te ofrece el Curso “Actuación ante la dislexia en la escuela”, mediante el cual obtendrás valiosas herramientas de conocimiento al respecto de este trastorno del aprendizaje.

Esta formación, reconocida como Curso Oficial de la Administración Pública española,  podrá realizarse bien de manera online o a distancia, modalidad que deberás escoger al matricularte, y tiene una duración de 70 horas. Tras el curso, el alumno deberá someterse a las pruebas de conocimiento precisas que certifiquen que ha alcanzado los objetivos marcados.

Si te encuentras interesado, puedes informarte más ampliamente en el Centro de formación, teniendo disponibles dos métodos para hacerlo: vía telefónica, a través del número 956 21 29 80 o por correo electrónico a la dirección info@formacioncarpediem.com

TEMARIO/PROGRAMA:

1.- Introducción

2.- La dislexia

  • Concepto de dislexia
  • Características del niño disléxico
  • Diagnóstico de la dislexia
  • Caso práctico
  • Recuperación de la dislexia
  • Intervención en la dislexia
  • El papel de los padres en el tratamiento de la dislexia

3.- Bibliografía

Te puede interesar

Escribe un comentario