Curso básico en prevención de riesgos laborales

Curso básico en prevención de riesgos laborales

La actual normativa en prevención de riesgos laborales exige que las empresas estén altamente capacitadas para preparar de forma eficiente a sus trabajadores, y requieren de la creación del correspondiente departamento o subdivisión, en donde puedan incorporarse profesionales cualificados en materia de prevención en riesgos laborales.

Es necesario estar actualizados, y tanto empresas como profesionales no deben dejar escapar la ocasión de formar a sus empleados en este asunto. Por ello, son muchos los centros de formación que ya imparten, de manera habitual, cursos en materia de prevención de riesgos laborales.

Hoy te vamos a hablar del que organiza el Centro de Formación IMF, cuya duración se estima en 50 horas y su modalidad es a distancia. También tienes disponible una modalidad online, pero deberás informarte en el propio centro de las condiciones previstas para este tipo de formación.

No se requiere formación previa específica, pero para poder recibirlo se ha de estar empleado por cuenta ajena y cotizar en el Régimen General de la Seguridad Social.

Si estás interesado puedes ponerte en contacto con el propio centro de formación, allí podrán informarte de plazos de inicio o precio y detallarte, con mayor exactitud, la metodología, personal docente y procesos de evaluación previstos. Su teléfono es el 91 364 51 57, en sus oficinas centrales. A continuación te mostraremos el programa formativo para que vayas teniendo unas nociones sobre los temas que se tratarán.

TEMARIO

Módulo número 1. Conceptos básicos sobre seguridad y salud (3 temas)

Módulo número 2. Riesgos generales y su prevención (6 temas)

Módulo número 3. Riesgos específicos de los lugares de trabajo y su señalización (8 temas)

Módulo número 4. Incendios (10 temas)

Módulo número 5. Elementos básicos de la gestión de la prevención de riesgos (3 temas)

Módulo número 6. Primeros auxilios (8 temas)

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Maria dijo

    Hola me gustaria saber si el curso es gratuito para desempleados . Muchas gracias

Escribe un comentario