Curso de alta joyería de Van Cleef & Arpels en París

El curso del que hablaremos hoy no es, desde luego, para cualquiera que aspire a saciar una simple curiosidad, sino para profesionales cuyo sueño y aspiración sea perfeccionar su técnica de la mano de las más prestigiosas firmas del sector.  En cualquier actividad, tener la oportunidad de aprender junto a grandes maestros es una pasarela directa al mayor escaparate profesional que uno pudiera soñar alguna vez.

Curso de alta joyería de Van Cleef & Arpels en París

Si te dedicas al diseño de joyería conocerás a los creadores más reputados, entre ellos Bulgari, Cartier, Tiffany & Co, Pomellato, Piaget o Van Cleef & Arpels. Esta última firma, fundada a comienzos del siglo XX (en 1906) por las familias Van Cleef y Arpels , es emblema y referencia del buen gusto, imitada por muchos y ansiada por la mayoría de los mortales.  Si bien la filosofía de todos los maestros consiste en no desvelar sus técnicas y secretos no puede negarse que la iniciativa de la empresa de alta joyería francesa Van Cleef & Arpels es elogiable y, siempre que la economía lo permita, desde luego para no perderse.

diseños de Van Cleef & ArpelsSe trata de formar a un reducido grupo de alumnos en el arte y la esencia de la joyería más exclusiva, condensando gran parte (que no todos) de los conocimientos puestos al servicio de las mejores piedras preciosas y los más nobles metales desde su creación. Para este cometido Van Cleef & Arpels cuenta con la mejor embajadora y formadora, se trata de Marie Vallanet-Delhom, y el escenario el maravilloso e incomparable edificio de la firma en París, ubicado en la magnífica place Vendôme.

La formación discurrirá en varios módulos, cada uno de ellos de un total de 4 horas lectivas, donde los alumnos se empaparán del “savoir-faire” de una de las mejores firmas de alta joyería a nivel mundial, una inspiración que para cualquier entendido no tiene comparación con ninguna otra escuela convencional de diseño.  La oportunidad y la ocasión, desde luego, no es para cualquiera, de igual forma tampoco lo es el coste económico del curso, cuyo precio por módulo oscila entre los 600 y los 950 euros.

Si te interesa recopilar más información no dejes de visitar la web habilitada de “l’école” de Van Cleef & Arpels pinchando en el siguiente enlace.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   anabela dijo

    Hola Queria saber la duracion del curso, dias y horario , ya que estoy viviendo en holanda hasta junio , pero podria ir los fines de semana, tambien me gustaria si las clases se dan en varios idiiomas ya que yo soy argentina y hablo español, y un poquito de ingles , desde ya muchas gracia un saludo y aguardo comentarios Anabela Diaz.

Escribe un comentario