Curso de archivos y catalogación de libros, a distancia.

Curso de archivos y catalogación de libros

La mejor manera de acceder a la información almacenada es cuando esta se encuentra correctamente catalogada, ordenada y es fácilmente localizable. Se ha de buscar, además, su permanencia en las mismas condiciones para que pueda ser siempre consultada. Gestionar eficazmente un archivo, esté compuesto por documentos físicos o almacenado en medios digitales, requiere de la misma disciplina, de un orden basado en la lógica y la demanda de la información. La organización y administración de archivos, así como la ordenación y catalogación de los libros, ha ido siempre de la mano de la biblioteconomía y documentación, incluso junto a la carrera de Historia,  y ambas disciplinas han estado englobadas tradicionalmente dentro de lo que siempre se ha conocido como las Ciencias de la documentación.

Si este ejercicio profesional te interesa especialmente puedes formarte para trabajar como responsable de archivos y en la labor de catalogación de libros. El curso que te presentamos te facilitará la obtención de la Certificación oficial de la administración pública del Gobierno de Canarias. La formación en archivos y catalogación de libros tiene modalidad a distancia, aunque te ofrece cierta flexibilidad y podrás escoger realizarlo online. Su duración es de 120 horas en ambos casos.  La diferencia entre una y otra modalidad se encuentra en el modo de acceder a los recursos formativos, ya que el material didáctico se recibirá en el domicilio (modalidad a distancia) u obtenerse a través del aula virtual (online).

En cuanto al coste, a distancia será de 75 euros, mientras que online el precio se ajusta a 60. Podrás abonar ambas modalidades a través de Paypal, transferencia o tarjeta de crédito. La formación está organizada por el Centro Carpe Diem y tiene planeadas diferentes convocatorias en otras tantas fechas. Los próximos inicios serán el 01 de agosto, el 02 de octubre y el 02 de diciembre.

Si quieres ampliar más información al respecto puedes contactar con el centro de formación en los teléfonos 956 21 29 80 y el 956 80 33 46

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Gloria Pérez dijo

    Deseo tener información sobre el curso a distancia, gracias

Escribe un comentario