Curso de buenas prácticas de manipulación en restauración

Curso de buenas prácticas en la manipulación de alimentos

Las buenas prácticas, referidas a una actividad laboral, responden a un tratamiento eficaz de los procesos y a la toma de medidas y puesta en marcha de métodos de ejecución que garanticen la seguridad y conveniencia, siendo implementados por personal cualificado y acorde a la legislación vigente. Sumando todos estos aspectos a la restauración, y en concreto a la manipulación de alimentos, al aplicar las buenas prácticas deberemos actuar correcta y responsablemente  con un adecuado tratamiento y manejo de las materias primas necesarias y proceder a su conservación en las condiciones idóneas y necesarias, de acuerdo a las normas de higiene y seguridad alimentaria.

En este aspecto, dentro de -por ejemplo- el servicio de cocina de un Restaurante, Hotel, etc…, todo el personal ha de trabajar en la misma sintonía, pues una mala aplicación de estas medidas puede ocasionar la pérdida de calidad y salubridad de los productos y repercutir en graves consecuencias para la salud de los clientes y, en último término incluso, suponer el expediente y cierre del establecimiento.

Hoy te traemos un curso específico que va más allá del certificado de manipulador de alimentos, pues incide en las técnicas de manipulación y conservación correctas para garantizar la higiene de las materias primas de acuerdo con los procesos de manipulación de alimentos en los servicios de restauración establecidos por las Naciones Unidas, lo que implica mantener las mismas medidas en todo el proceso de recepción, conservación y transformación de la materia prima, desde que llega al establecimiento hasta el momento de su consumo. Solo si ya posees dicho carné de manipulador de alimentos podrás acceder a esta formación, impartida en modo presencial en las instalaciones de Barcelona de la Consultoría y Centro de formación Els Devas.

Este curso tiene una duración lectiva de 4 horas y un coste de tan solo 40 euros, i.v.a. incluido.  ¿Quieres más información? no hay problema, solicítala sin compromiso en el centro de formación llamando al 93 784  72  94.

Te puede interesar

Escribe un comentario