Curso de búsqueda de empleo 2.0

buscar-empleo

Actualmente, tal y como está la situación económica del país, no está de más ayudas como las que ofrece este curso que a continuación os describiremos. Se trata de un curso de búsqueda de empleo 2.0 impartido por la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) en la plataforma gratuita de cursos gratuitos MOOC, MiriadaX.

Descripción del curso

Este curso proporcionará al alumno las herramientas de búsqueda activa de empleo, resaltando los aspectos tales como la importancia del auto-conocimiento, la redacción del Currículum Vitae, la entrevista de selección, etc. Y pone énfasis sobre las estrategias de búsqueda activa de empleo.

Está estructurado de la siguiente manera: en la primera unidad, el alumno aprenderá a realizar un balance personal, utilizando las técnicas de autoconocimiento; la segunda unidad enseñará al alumno cómo crear una marca personal, utilizando las tecnologías y las redes sociales; la tercera unidad está enfocada en la presentación y descripción del mercado laboral; la cuarta unidad presenta las técnicas para elaborar un buen Currículum Vitae; en la quinta unidad, se presenta el reclutamiento y selección 2.0. Finalmente, se abordan consejos y recomendaciones sobre cómo afrontar un proceso de selección en la última unidad.

Módulos del curso y profesorado

El curso consta con un total de 6 módulos siendo estos los siguientes:

  • Módulo 0: Presentación.
  • Módulo 1: El autoanálisis.
  • Módulo 2: La marca personal 2.0
  • Módulo 3: Actitudes de búsqueda de empleo
  • Módulo 4: Claves para la elaboración de un buen Currículum Vitae
  • Módulo 5: Reclutamiento y selección 2.0
  • Módulo 6: ¿Cómo afrontar el proceso de selección?

El profesorado que impartirá este curso está compuesto por: María Loidi Unzurrunzaga, Arina Gruia, Arturo de las Heras García, Fátima Arroyo Rodríguez, María Barriga Rubio, José Manuel Chamorro Laborda, Marta Blasco Camacho y Ángel Fernández Muñoz.

Al hacer y terminar este curso tendrás la oportunidad de descargar el certificado de participación y pagando una cuota podrás tener el certificado de superación. Para inscribirte o solicitar más información pincha aquí.

Te puede interesar

Categorías

Salida Laboral

Carmen Guillen

Cosecha del 84, culo inquieto de mal asiento y con múltiples gustos y aficiones. Estar al día en cursos es una de mis prioridades: nunca se deja de... Ver perfil ›

Escribe un comentario