Curso de capacitación para docencia en valenciano, inglés y francés de la Universidad de Alicante

docente alicante

La Universidad de Alicante ha empezado a dar un curso de capacitación para que se pueda impartir docencia no sólo en valenciano sino también en inglés y francés, siendo la primera universidad de la Comunidad Valenciana que dará este tipo de capacitación para inglés y francés.

El curso al que nos referimos cuenta con 4 asignaturas con 6 créditos cada una. Se estudiará en ellas el sistema educativo europeo y valenciano; la planificación lingüística; el tratamiento integrado de lenguas y contenidos; las TIC en el aula para el tratamiento integrado de lenguas y contenidos; y Lengua.

El certificado de capacitación docente habilitará para hacer docencia en estos idiomas en los niveles educativos no universitarios siempre que se tenga las titulaciones académicas y administrativas para poder dar clase en estos niveles. También se adquieren otras competencias interesantes para poder dar formación, como las que hemos mencionado.

Cabe destacar que será requisito mínimo para dar docencia de módulo de valenciano en el ciclo I de Formación Básica de Personas Adultas. Es requisito para las plazas de maestro en primaria, secundaria y formación profesional.

Dar estos cursos de formación para docentes es un gran paso por parte de la Universidad de Alicante, la única en Valencia que los ofrece aunque puede que no sea la última. Está bien preparar a los docentes para que adquieran unos mayores conocimientos, formación y se adapten a los nuevos tiempos, y por ello es un curso al que se apuntarán muchos.

Más información: Anulados los temarios de oposiciones para docentes

Te puede interesar

Escribe un comentario