Curso de chocolate y pastelería artística

Dentro del oficio de la repostería podemos encontrar múltiples especialidades, todas ellas encaminadas a dotar a los alimentos de un aspecto atrayente con un resultado final donde el arte cumple también su función. Uno de los ingredientes que nunca falta en cualquier obrador de pastelería es el chocolate. Desde la importación del árbol del cacao, el chocolate se ha ido transformando hasta constituir el elemento clave de muchas preparaciones culinarias, no solo dulces, y en la actualidad admite múltiples variantes y usos en la cocina.

Curso de chocolate y pasteleria artistica

Trabajar el chocolate es en sí un arte y un oficio. Si ya te dedicas a este sector y quieres explorar todas las posibilidades del chocolate dentro de la pastelería hoy te presentamos el Curso de chocolate y pastelería artística, formación organizada por la Escuela de Estudios Superiores Abiertos de Hostelería, en modalidad online y con una duración lectiva de 50 horas en total.

Conocerás el origen del cacao y su expansión -desde América- al resto del planeta, aprenderás a elaborar productos derivados, a emplearlo adecuadamente en la pastelería artística, conocerás los tipos de mezcla, como son las técnicas precisas para aprovechar al máximo todas sus virtudes, como se emplea conjuntamente con otros elementos para crear postres artísticos, los materiales para su manejo,… todo ello condensado en un total de seis módulos de aprendizaje a través de los cuales podrás convertirte en todo un experto en la materia.

Al término del Curso de chocolate y pastelería artística, y tras superar satisfactoriamente las pruebas de evaluación, recibirás la titulación que te capacitará como profesional y que reconocerá tus méritos y aptitudes alcanzadas. Si quieres informarte con mayor exactitud no dudes en contactar con el centro a través del 976 700 660.

Te puede interesar

Escribe un comentario