Curso de cocina creativa profesional

La cocina creativa, también llamada “nueva cocina”, incluso “cocina de autor“, es un término nuevo que designa un concepto de la gastronomía en el que se descubren nuevos sabores, texturas y preparaciones distintas a la cocina tradicional, y con el que toman mucha más fuerza la presentación (rica en ingredientes pero escasa en lo que a cantidades se refiere) y los sabores.

Curso de cocina creativa

Cuenta con detractores y acérrimos defensores, aquellos que proclaman incluso que es el futuro de la gastronomía, pero guste o no lo cierto es que se trata de una creciente tendencia y aquella en la que los nuevos cocineros encontrarán una importante salida profesional.

Si te has planteado alguna vez formarte para conocer los secretos de esta cocina y no puedes hacerlo de la mano de los más reputados chefs también existe la posibilidad del aprendizaje a través de cursos como el que hoy  te presentamos. Se trata de un curso de cocina creativa profesional organizado por el Instituto europeo de Estudios Empresariales, de 180 horas lectivas y modalidad a distancia.  Si bien todas las profesiones creativas exigen dar rienda suelta al propio talento natural, esta formación te acercará a muchos orígenes de otras tantas cocinas mundiales de forma que de ellas puedas obtener la inspiración suficiente y para que, además, conozcas todo el compendio de posibilidades que ofrecen los distintos alimentos al respecto de sus sabores, olores, colores, formas y texturas.

Al finalizar el curso, y tras superar las pruebas de evaluación necesarias que corroboren tu nivel de conocimientos alcanzado, recibirás el título de Técnico en cocina creativa profesional, expedido por INESEM.

Este curso está subvencionado. Si te encuentras trabajando por cuenta ajena tu empresa podrá gestionar la ayuda con el centro de formación, siendo entonces su coste cero. Si quieres conocer este y cualquier otro detalle al respecto puedes contactar sin compromiso en el 958 050 240 o escribir a info@formacioncontinua.eu

Te puede interesar

Escribe un comentario