Curso de corrección de estilo editorial, online

Muchas veces no reparamos que detrás de una gran infraestructura o empresa se encuentran actividades más pequeñas sin las cuales aquella no podría existir. Un ejemplo clarísimo de esto que te explicamos lo podría argumentar perfectamente una editorial. De ella solo conocemos el nombre, con mayor o menor prestigio en el mercado, y el autor o autores de una obra. Sin embargo, pocas veces nos paramos a pensar el hecho de que antes de publicar un libro cualquiera este es sometido a un proceso de corrección para adecuar su estilo a lo que corresponde en cada caso, además de para garantizar que cumple con las normas ortográficas establecidas por la R.A.E.

curso de corrector ortográfico

La de corrector editorial es una de esas profesiones menos valoradas, precisamente por desconocimiento, pero implica el motor sobre el que se sustenta una editorial, y sin la cual los libros no podrían salir al mercado con la calidad esperada y necesaria. Si crees que tienes preparación y aptitudes, ser corrector editorial puede ser tu profesión de futuro. Cursos como el que ahora te presentamos te instruyen para aportar aquellos conocimientos y técnicas precisas que te hagan idóneo para trabajar en un amplio sector, no reducido solo al hecho de la edición de novelas y libros de entretenimiento, sino también para la comercialización de todo tipo de publicaciones, como libros de texto, enciclopedias, revistas y volúmenes de consulta. El auge de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC) permite que exista un mayor campo ocupacional en este sector, aumentando tus posibilidades laborales al entorno de la difusión de las ediciones digitales de revistas y demás prensa escrita.

El Centro Cálamo&Cran, con sedes en Madrid y Barcelona, imparte un curso de corrección de estilo editorial, modalidad online, con una duración lectiva de 44 horas y un precio de 290 euros. El curso tiene previsto su comienzo el próximo día 18 de noviembre. Si quieres conocer cualquier otro dato de interés no dudes en contactar con el centro en el 91 547 33 22

Te puede interesar

Escribe un comentario