Curso de Danza contemporánea, presencial, Barcelona

Curso de danza contemporánea

No todos los cursos van a consistir en sentarse frente a un formador y escuchar atentamente sus explicaciones en una pizarra, ni tampoco en enchufarse frente al ordenador para comunicarse con el aula virtual y realizar los test semanales. Existen otras formas de aprender y otros cursos en los que no son necesarios bolígrafo y papel. Es el caso de la formación en habilidades artísticas, que admite múltiples formas de expresión, hoy nos ocuparemos de la que se refiere a la expresión corporal y a dominar la danza contemporánea.

La danza contemporánea se gestó a finales del siglo XIX, teniendo sus máximos exponentes en excelsas figuras de la danza como Isadora Duncan o Mary Wigman, entre otras. Este tipo de movimiento artístico defiende la máxima expresión corporal, es multidisciplinar, deja plena libertad a la hora de crear un lenguaje gestual propio, y no suele exigir una indumentaria específica para su ejecución, peculiaridades -algunas- que le diferenciarían del ballet clásico.

Como modo de liberar tensiones, adquirir un control sobre nuestro propio cuerpo o adoptarlo como una forma de entrenamiento, la danza contemporánea puede convertirse en una experiencia enriquecedora y positiva. Así que, si vives en Barcelona, puedes recibir clases de danza contemporánea de la mano del Centro de Formación actoral La Bobina, gracias a un curso de esta especialidad, de manera presencial y 6 meses de duración.

Podrás escoger entre dos modalidades: asistencia de uno o dos días a la semana al centro, variando con ello su cuota mensual, que en el primer caso sería de 45 euros y en el segundo de tan solo 28 euros mensuales.  El Centro de Formación se encuentra en la Calle Tordera nº 42, planta baja, por si deseas desplazarte hasta allí para obtener más información in situ y conocer sus instalaciones. También podrás hacerlo a través del 93 210 41 28.

Te puede interesar

Escribe un comentario