Curso de dirección de fotografía en cine

Curso Director de Fotografía en cine

El Director de cine Rob Minkoff y Peter Pau, Director de Fotografía

Poner en marcha el engranaje de filmación de una película requiere de la implicación de numerosos profesionales, cada uno de ellos con una función específica e imprescindible; muchas veces estos expertos trabajan mano a mano unos con otros, y entre sus cometidos han de encontrar el consenso necesario para que se lleve a cabo la idea inicial del proyecto.

Un ejemplo muy claro de esta colaboración la tenemos en el Director de fotografía, que ha de colaborar estrechamente con producción o el Director del filme, y que además coordina el equipo de fotografía, formado por operadores de cámara,  los técnicos eléctricos, auxiliares y asistentes, entre otros.

El Director de fotografía se responsabiliza de la búsqueda de los mejores encuadres, y trabaja con las ópticas y la iluminación para lograr efectos paisajísticos y combinaciones de elementos exteriores idóneos que se adapten a la historia e hilo argumental de la cinta. Su labor es tan importante en el efecto final como puede serlo, por ejemplo, la composición musical de la película, de hecho existe una categoría a la mejor fotografía dentro de importantes reconocimientos como los premios “Oscar” de la Academia de Hollywood.

También es importante reseñar que no solo en el cine, el Director de fotografía también ejerce como tal en televisión y publicidad. Si te interesa esta profesión, y si ya has cumplido 21 años, te puedes formar académicamente en esta disciplina, gracias a, por ejemplo, el curso que ahora te presentamos: Curso de dirección de fotografía en cine y HD, en modalidad online, organizado por el Centro de formación audiovisual Fundación CPA Salduie y de 200 horas lectivas. Al término del Curso obtendrás la titulación oficial que acreditará tus conocimientos y aptitudes y tendrás la oportunidad de realizar un proyecto final.

Infórmate más ampliamente sobre temario, coste y cualquier otro asunto de tu interés en el Centro de enseñanza gracias a su teléfono de atención al cliente 976 700 660.

Te puede interesar

Escribe un comentario