Curso de diseño de páginas web

Curso Diseño Página web

Actualmente, tanto la creación como el diseño de páginas web propias está en pleno auge. Son muchos los que últimamente se están apuntando a ganar un dinero extra con su propio trabajo vertido en estas páginas de creación propia. Para ello, qué mejor que saber tanto crearla como diseñarla uno mismo.

Os traigo este curso de la mano de “Aula Tutorial”, una web de cursos auto-didácticos y gratuitos en su mayoría. ¿Por qué digo en su mayoría? Porque como sucede con este curso en concreto, son muchos los que dan dos posibilidades a la hora de realizarlos:

  • Por un lado puedes hacer de forma totalmente gratuita el curso gracias a unas evaluaciones interactivas y una biblioteca audiovisual. Este curso consta de 40 horas.Esta modalidad no contempla la dotación de una titulación. Si quieres la titulación debes pasar a la siguiente modalidad.
  • Modalidad de pago que además de contemplar todo lo anterior, te dota de la titulación obtenida y además tienes todo el temario en versión pdf y un test final que evaluará tu aprendizaje. El precio de este curso y de esta modalidad con titulación es de 25 euros y es un total de 80 horas.

Objetivos y programa del curso

Los objetivos que reúne este curso son los siguientes descritos en la propia página web:

Dotar a los trabajadores de la formación necesaria que les capacite y prepare para desarrollar competencias y cualificaciones en puestos de trabajo que conlleven responsabilidades, por un lado de programación con el fin de que los trabajadores adquieran los conocimientos necesarios para realizar una correcta y adecuada organización del trabajo y por otro lado, de dirección, ya que los encargados de organizar el trabajo deben tener una correcta formación en la materia con el fin de maximizar los recursos, tanto materiales como humanos, de que dispone la empresa. Dar a conocer las principales prestaciones del diseño de páginas web, para que los trabajadores conozcan las ventajas que éstas pueden aportar en el trabajo diario. Proporcionar los conocimientos necesarios a los trabajadores en materia de “diseño de páginas web” para poder adoptar una postura activa que les permita la implantación de diseño de páginas web en toda su actividad y aprender a organizar el trabajo utilizando los avances que se han producido en este ámbito. Mejorar la cualificación de los trabajadores y acercarles a las nuevas tecnologías para evitar su estancamiento en la sociedad.

Y su temario o programa de contenidos es el siguiente:

Bloque I: Introducción al diseño de páginas web.

TEMA 1. Introducción.

TEMA 2. Organización para crear una página web.

TEMA 3. Software para crear páginas web

TEMA 4. El lenguaje HTML

TEMA 5. Estructura básica de un documento HTML.

TEMA 6. Etiquetas de formato.

TEMA 7. Listas.

TEMA 8. Tablas.

TEMA 9. Imágenes.

TEMA 10. Enlaces.

TEMA 11. Mapas sensibles.

TEMA 12. Frames o marcos.

TEMA 13. Formularios.

TEMA 14. Buscadores y Metatags.

TEMA 15. Hojas de estilo en cascada.

Bloque II: Técnicas avanzadas de diseño web.

TEMA 1. Evolución del diseño web.

TEMA 2. HTML y Hojas de estilo (css).

TEMA 3. Javascript.

TEMA 4. Html dinámico o dhtml.

TEMA 5. Xml.

TEMA 6. Usabilidad y accesibilidad.

TEMA 7. Desarrollo web avanzado.

TEMA 8. Publicación y promoción de páginas web.

Si quieres más información o apuntarte directamente al curso esta es la dirección: http://www.aulatutorial.com/curso-de-diseno-de-paginas-web-9645.html

¡Mucha suerte!

Te puede interesar

Escribe un comentario