Curso de educación para la salud en el deporte

Curso de educación para la salud en el deporte

Que el deporte es salud lo hemos oído a menudo, solo que pocas veces tomamos conciencia no solo de los verdaderos efectos beneficiosos del deporte en nuestra salud, sino de las consecuencias que por una mala práctica podemos sufrir. Y es que cada organismo es diferente, y cada uno reacciona de diferente manera ante lo mismo.

Que el deporte signifique para cada uno de nosotros una fuente de salud y bienestar está relacionado con diferentes factores, entre ellos nuestro estado de forma previo a la práctica de cualquier actividad deportiva (lo que nos ayudará a prevenir lesiones), las patologías que padezcamos (diabetes, hipertensión, problemas cardiacos, historial de lesiones o intervenciones quirúrgicas, , etc..) y que pueden originar un empeoramiento de cualquiera de ellas, o simplemente nuestro estilo de vida y el lugar donde vivamos. Teniendo en cuenta estos condicionantes se podrá elaborar un programa de fitness individualizado que responda a nuestras necesidades y que logre de nosotros un mayor bienestar y una mejora en nuestro rendimiento físico y/o resistencia.

Si trabajas, o si tienes pensado trabajar, en un gimnasio o centro de fitness, si te dedicas al sector de la estética, si tu actividad está relacionada con las actividades de animador socio-deportivo en hostelería, por ejemplo, o simplemente por tu propia formación personal, realizar un curso de educación para la salud en el deporte es la mejor opción para aprender los principios de la actividad física como práctica de entrenamiento deportivo (no profesional o de alto rendimiento) y elaborar correctos planes de fitness personalizados enfocados a la búsqueda de una mayor vitalidad.

La Asociación para el Desarrollo e Información Docente (ASODEINDO), organiza el curso de educación para la salud en el deporte, de 135 horas lectivas y modalidad a distancia. Puedes conseguirlo desde tan solo 67 euros. Si quieres obtener información más completa a este respecto no dudes en solicitarla a través del 96 394 07 27.

Te puede interesar

Escribe un comentario