Curso de educación sexual y planificación familiar

A pesar de que la cifra de embarazos no deseados ha descendido notablemente en la última década no puede negarse que cuando este hecho ocurre, y sobre todo si hablamos de una adolescente, hay un drama al que hacer frente si no se cuenta con los medios económicos suficientes o el apoyo del entorno más cercano. Una adolescente que queda embarazada supone siempre un fallo del sistema de educación en lo que a medios de planificación familiar se refiere. A pesar de que cada vez existe una mayor información y un mayor acceso a los medios contraceptivos no es menos cierto que todavía encontramos un gran vacío y desentendimiento social, se considera un problema cuando ocurre pero se suspende en la prevención.

Curso de educación sexual y planificación familiar

Si trabajas cerca de jóvenes puedes aportar tu granito de arena impartiendo charlas y jornadas de planificación familiar en las que logres acercarles a la realidad de una conducta sexual inadecuada, no solo referida a la consecuencia más directa: el embarazo, sino al contagio de enfermedades de transmisión sexual. El curso de educación sexual y planificación familiar que te presentamos está organizado por la Asociación de Enfermería de Valencia, tiene una duración lectiva de 380 horas, modalidad a distancia y un coste de tan solo 75 euros. Una vez abonado su importe se te enviará todo el temario a la dirección que especifiques en tu registro previo.

La formación incide en las funciones del aparato reproductor, la aparición del componente hormonal como parte fundamental del desarrollo y madurez sexual, los métodos anticonceptivos en un amplio contexto, así como una última parte dedicada a las diferentes enfermedades de transmisión sexual y sus consecuencias más directas (cáncer de cérvix, VIH, …)

Si te interesa puedes solicitar más información directamente a la Escuela de Enfermería en los teléfonos 963 525 732963 940 727

Te puede interesar

Escribe un comentario