Curso de emprendimiento para escolares murcianos

oposiciones2018112013a

El curso va a ser impartido a 2.500 escolares murcianos y procede de la recomendación para que se incentive el emprendimiento en todas las etapas de la educación reglada, comenzando en primeria y finalizando en la universidad. En la reunión del Consejo Escolar de la Región de Murcia – bajo el lema de “Educación, Empresa y Emprendedores” el Consejero de Educación, Universidades y Empleo anunció que 2.500 escolares murcianos de primaria y secundaria recibirán formación sobre emprendimiento.

En el acto de presentación del curso también estuvo presente la alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, y el Presidente del Consejo Escolar, Luis Navarro. Este último quiso subrayar que los alumnos de hoy en día son los emprendedores del futuro y de la creación de riqueza y empleo. El emprendimiento se tiene que motivar en las etapas escolares para posteriormente poder tener una generación de emprendedores.

Desde el Consejo Escolar de Murcia se observa con preocupación las altas tasas de desempleo que viven los jóvenes, con un 56% de desempleo a nivel estatal. Con el curso de emprendimiento lo que se pretende es lograr transmitir ilusión mediante la presentación de experiencias por parte de empresarios y emprendedores para que insuflen a los escolares el espíritu emprendedor.

El objetivo del curso es mostrar a los escolares que el emprendimiento tiene futuro para lo que es necesario cultivar el emprendimiento desde las primeras etapas escolares para posteriormente y a medida que evoluciona el proceso educativo reforzar esos valores. Los escolares en secundaria tendrían que tener ya sus propias ideas de a que niveles y en cuales sectores quieren emprender.

En el curso también se va a incidir en el hecho de que los emprendedores tienen que tener las menores trabas posibles para poder ejercer esa importante labor de crear riqueza y generar puestos de trabajo. Para ello los emprendedores tendrían que tener el apoyo de toda la sociedad. Durante el acto se celebraron diversas ponencias en las cuales participaron grandes empresas como Repsol y Estrella de Levante.

Más información – Murcia: 10.000 euros de subvención por cada joven que se haga autónomo.

Fuente – La Opinión de Murcia

Imagen – inuyashaknight

Te puede interesar

Escribe un comentario