Curso de enología y maridaje, a distancia

Si hay algo por lo que en nuestro país el turismo nunca se siente defraudado es, además de por la enorme riqueza monumental, en lo que respecta a la gastronomía. Variada, rica, contundente, marinera,  pero, sobre todo, exprimiendo al máximo la enorme diversidad de sus ingredientes, la cocina española ocupa un meritorio sitio dentro de la restauración mundial; el enorme éxito y respeto dispensado a nuestros cocineros y la incuestionable reputación de sus restaurantes lo confirman.

Curso de enología y maridaje

No existe un plato completo sin un buen vino como acompañamiento. Viñedos españoles de innegable reconocimiento que han sabido ganarse a pulso, a tenor del trabajo bien hecho, la calificación de Denominación de Origen por su naturaleza y atributos.  Si la gastronomía, como arte e inspiración, es una actividad profesional importante no lo es menos la enología, o explicado de una manera más comprensible, la técnica de elaboración y producción de vinos.

Convertirte en un experto enólogo puede ser posible con cursos como el que te presentamos, gracias al cual tendrás abierto un interesante y prometedor campo ocupacional en el sector de la restauración. Se trata de una formación que no solo abarca aspectos como el origen de las cepas, el proceso de producción de los caldos y el estudio del elemento final en función de su color, aroma o sensaciones al paladar, sino que lo completa con una especialización en maridaje, es decir, dominar el arte de combinar vino y alimento con el fin de enriquecer los elementos.

El curso de enología y maridaje está organizado por el Centro de Estudios de Postgrado Euroinnova, tiene modalidad a distancia, una duración lectiva de 300 horas y un coste de 180 euros. A su término podrás obtener, tras las necesarias pruebas de evaluación, la titulación como Técnico Superior de Enología  y Maridaje. Si quieres ampliar la información al respecto puedes contactar sin compromiso con el centro a través del teléfono 958 050 200.

Te puede interesar

Escribe un comentario