Curso de escritura creativa, modalidad presencial, Barcelona

La escritura creativa se diferencia de cualquier otro tipo de redacción ya que en el primer caso nos centramos en la creación de textos literarios en donde el autor es capaz de transmitir sensaciones, describir situaciones y estimular la imaginación del lector. Es un vehículo de transmisión de la imaginación a través de la ficción o la descripción de la realidad, pero siempre desde un estilo que cruza los límites de lo estrictamente técnico o periodístico.

Curso de escritura creativa

Puede pensarse que se ha de poseer una capacidad innata para dedicarse a este género o estilo de escritura, pero partiendo de una inclinación natural hacia la escritura (adquirida desde la infancia) puede aprenderse la técnica y desarrollarse la habilidad estilística. El campo ocupacional puede ser diverso, si tu ilusión es dedicarte a ello profesionalmente puedes ser escritor de novela, poesía, obras de teatro o ensayo, además de dedicarte a crear guiones de cine o televisión o ejercer como redactor de contenidos donde se requiera captar especialmente el interés a través de textos originales y creativos (publicidad, por ejemplo).

El centro de estudios Cálamo&Cran  organiza un Curso de escritura creativa en su sede de Barcelona. Esta formación tiene una programación basada en varios tramos horarios, adaptados a tus necesidades, además de contar con una metodología que se sustenta en un componente teórico-práctico. Incide especialmente en los medios y recursos a través de los cuales obtener inspiración, además de reseñar los elementos imprescindibles en este tipo de escritura, como son el empleo de la metáfora, el ritmo en la prosa o la definición de los personajes y de aportar material bibliográfico de apoyo.

Este curso se hace posible gracias al acuerdo que el Centro ha tenido a bien materializar con los Talleres literarios online Fuentetaja. Su coste mensual es de 80 euros, aunque existen bonificaciones en algunos casos y para determinados colectivos. Si quieres matricularte o recabar más información puedes dirigirte a Cálamo&Cran llamando al 93 272 62 12 o consultando a través del correo electrónico cursos_bcn@calamoycran.com

Te puede interesar

Escribe un comentario