Curso de Español Salamanca A2

Curso de Español Salamanca A2

Este curso está indicado sobre todo para aquellos que no tienen el español como lengua nativa. Se trata del curso de Español Salamanca A2 y lo dan desde la Universidad de Salamanca pero desde la plataforma Miriada X.

Descripción del curso

Español Salamanca A2 es un curso básico de español-LE que ha sido diseñado y creado por el equipo ELElab de la Universidad de Salamanca. Las personas que superen el curso serán capaces de comunicarse e interactuar eficazmente en las situaciones más frecuentes de la vida cotidiana, de acuerdo con las especificaciones para el nivel A2 (Waystage) del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

Distribuido en 6 módulos, el curso se orienta más hacia la comunicación y la interacción social que al dominio de los recursos formales de la lengua española: el objetivo final del curso es proporcionar a los seguidores los medios para resolver tareas o problemas básicos de la vida cotidiana usando el español como instrumento.
Organizado en torno a núcleos funcionales fundamentales (véase más abajo), el curso ofrecerá materiales audiovisuales destinados a la presentación de contenidos y a su contextualización. También se pondrán a disposición de los aprendientes otros materiales en diversos soportes (materiales convencionales en PDF, presentaciones en Power Point, foros, wikis, etc.). El curso se ha diseñado para estimular la autonomía y el aprendizaje cooperativo.

Módulos del curso

  • Módulo 0.
  • Módulo 1: Estableciendo relaciones: “Perdona, ¿eres Manu?”
  • Módulo 2: Consiguiendo cosas: “¿Me pone un café con leche, por favor?”
  • Módulo 3: Información personal: “Soy nuevo en Salamanca”.
  • Módulo 4: Influyendo sobre los otros: “¿Vamos al cine?”
  • Módulo 5: Obteniendo información: “¿Con quién vas de viaje?”
  • Módulo 6: Informando: “Voy a echarte de menos”

Los profesores-tutores que podrás encontrar en el curso son: Maddalena Ghezzi, Emilio Prieto de los Mozos, María Noemí Domínguez García, Rebeca María Delgado Fernández, Lorena Domínguez García, Daniel Escandell Montiel, Gloria García Catalán, Alba María Hernández Martín, Álvaro Recio Diego, Sheila Lucas Lastra y Carmela Tomé Cornejo.

La fecha de inicio para este curso está fijada para el 20 de octubre y tiene una duración de 6 semanas (36 horas de estudio estimadas).

Si te interesa, quieres hacerlo o buscas más información puedes hacerlo aquí.

Te puede interesar

Escribe un comentario