Curso de experto en cata de vinos, subvencionado

Curso de catador de vinos

Estamos seguros que en más de una ocasión te has preguntado el modo de prepararse en determinadas profesiones para las que no existe una formación muy extendida, actividades que, sin embargo, se ejercen y gozan de prestigio. Una de ellas es la de catador de vinos, que no debe confundirse con la profesión de sommelier, para la que hay todo un cúmulo de funciones a desempeñar completamente distintas a las del profesional de la cata.

¿Qué hace un catador de vinos? La función principal consiste en distinguir unos caldos de otros, clasificándolos según su maduración, tipo de uva, condiciones de crianza, bodega, etc. basándose, principalmente en tres grandes focos de atención:  un primer impacto visual, en el que se observen el color, brillo o las burbujas, un segundo factor a través del aroma del vino y, por último, las sensaciones que se perciben al paladearlo  (cuerpo, acidez,..).

¿Dónde se emplea un catador de vinos?, empezando por una bodega hasta los restaurantes más prestigiosos, pasando por dedicarse como profesional freelance para la reseña bibliográfica en editoriales gastronómicas, como crítico enólogo.

Curso de cata de vino

Si te ha seducido bastante este propuesta seguimos con las buenas noticias, ya que el Curso de experto en cata de vinos está subvencionado, por lo que si tu empresa tramita convenientemente dicha ayuda no tendrá coste alguno. La formación está organizada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM), tiene una duración de 180 horas lectivas y te permite obtener Titulación que certifique tus conocimientos y aptitudes adquiridas.

Si quieres ampliar más datos, referidos a formas de tramitar la subvención, fechas de inicio, temario, etc., puedes contactar con INESEM en el 958 050 240.

Te puede interesar

Escribe un comentario