Curso de experto en plantas medicinales, subvencionado

Las plantas medicinales vienen utilizándose desde algunos miles de años antes de la era cristiana, si bien el término Fitoterapia, o extracción de las propiedades terapéuticas de las plantas medicinales, es relativamente nuevo, del siglo XX. Las diferentes culturas se han ido encargando de encontrar respuesta a múltiples dolencias mediante el uso de las distintas partes de las plantas y de las algas que tenían a su alcance.

En nuestros días todo aquello que va acompañado del calificativo de “natural” es bien aceptado, y ni que decir tiene que los males de nuestro tiempo (estrés, ansiedad, problemas de espalda, depresión, …) encuentran también un aliado en esta ciencia del uso de las plantas y sus derivados. Además, y ya no solo la fitoterapia se vale en exclusiva de las plantas, sino que la industria farmacológica convencional se sirve de muchos de estos principios para que sirvan de base en sus formulaciones.

Si este fascinante universo terapéutico natural y ancestral te interesa entonces puede que también quieras profundizar mucho más, por esto es que te presentamos un curso para convertirte en todo un experto en plantas medicinales. La formación, que tiene una duración de 180 horas, se desarrolla en modalidad a distancia y está organizada por el INESEM.  Cuenta, además, con una subvención por la que  -si trabajas por cuenta ajena y cotizas en el Régimen de la Seguridad Social- puede resultarte completamente gratis.  Deberás tramitar la documentación pertinente y enviarla al centro de estudios.

El curso de experto en plantas medicinales incide en los conceptos de la fitoterapia (las plantas medicinales a través de la humanidad),  en los distintos procesos que componen el ciclo de obtención del producto final ( principios activos, recolección, partes empleadas, procesamiento, etc), pero también en el uso de plantas medicinales de manera casera. Además de esto profundiza en un uso correcto referido a las dosis necesarias y en los métodos de administración más efectivos.

Si quieres ampliar más datos al respecto del curso de experto en plantas medicinales no dudes en consultar con INESEM  en el 958 050 240 o a través de info@formacioncontinua.eu

Te puede interesar

Escribe un comentario