Curso de Gastronomía y salud

alimentación y salud

En los últimos años todos hemos tomado conciencia del efecto que la alimentación tiene en nuestro organismo, para bien y para mal, es decir, como vehículo hacia diversas patologías y como agente preventivo de enfermedades. Una persona con una predisposición genética a padecer determinada enfermedad puede desarrollarla o mantenerla a raya gracias a la adopción de hábitos alimentarios saludables. Ya no nos basta con nutrir nuestro cuerpo, la comida ha dejado de ser un mero combustible;  y es que queremos ser más longevos y estar más sanos, sabemos que gran parte de la salud entra por el plato,  por eso muchas personas han convertido su cocina en una botica natural y económica.

Este movimiento por la salud ha traído consigo nuevos métodos de manipulación de los alimentos, declinando irremediablemente la balanza por aquellos madurados en plena naturaleza, libres de abonos químicos y de aditivos para su conservación. Teniendo plenos conocimientos del enorme poder de los alimentos hacia nuestra salud no solo podremos practicar un modo de vivir más sano, también podremos convertirlo en nuestra profesión, y emplearnos en restaurantes, establecimientos de cátering, industrias alimentarias, etc…

El Curso de Gastronomía y salud que te presentamos hoy está creado por la Universidad Camilo José Cela y  Exitae, la Escuela Universitaria de formación abierta, tiene una duración lectiva de 262 horas y modalidad a distancia. Al término del mismo podrás obtener 10 créditos ECTS, así como el Diploma que acreditará tus conocimientos, avalado por la propia Universidad.

Si quieres obtener más información, referida a su coste, temario o fechas de inicio, puedes consultar con el centro de formación en el teléfono gratuito 900 50 80 90 .

Te puede interesar

Escribe un comentario