Curso de gestión de quejas y reclamaciones

Curso gestionar con éxito las quejas y reclamaciones telefónicas de clientes

Para una empresa, contar con un Departamento de atención al cliente supone atender sus necesidades, sugerencias, preguntas, inquietudes y, por supuesto, las reclamaciones, motivadas por un mal uso o servicio recibido.

Dominar este último aspecto es FUNDAMENTAL para conseguir una cartera de clientes estable y satisfecha. Ninguno estamos a salvo de cometer algún error, las empresas tampoco, pero poder subsanarlo, en clara actitud de mejora y beneficio a sus consumidores, denota profesionalidad y una clara vocación de servicio.

La mala gestión del Departamento de atención al cliente es lo que genera, la mayor parte de las veces, las quejas que se dirigen a las oficinas del consumidor de cada provincia, quejas y reclamaciones que, en casi un 90% podrían resolverse con unas actuaciones precisas y concretas.

La mayor parte de las reclamaciones se realizan por teléfono, y este medio exige una serie de premisas que garanticen el buen cauce de la negociación conciliadora. Desconocer como administrar estas situaciones, por una falta de control de la situación, nos posiciona, a las claras, como perdedores absolutos, no solo de prestigio, sino de clientes.

De cara a conocer como gestionar con la debida diligencia y el preciso interés cualquier reclamación por parte de nuestros clientes, “mAm management”, especialista en soluciones a través de la correcta gestión de los Recursos Humanos, organiza el curso “Gestionar con éxito las quejas y reclamaciones telefónicas de clientes” , una formación de 12 horas de duración y modalidad a distancia.

Si quieres recibir más información al respecto, como fechas de inicio o coste del curso, puedes contactar directamente con “mAm management” enviando un correo electrónico.

TEMARIO DEL CURSO:

  • Introducción a la problemática: diferencia entre queja y reclamación
  • Tipos de quejas y reclamaciones
  • La importancia de nuestra actitud
  • Cómo atender y resolver las quejas: método y fases
  • El seguimiento de una queja
  • Cómo sacarle partido a una queja: convertir una queja en una oportunidad

Aprendizaje de habilidades

  • Autocontrol: aprendemos a controlar nuestras emociones ante una queja
  • Escucha activa: aprendemos a escuchar
  • Venta de ideas: técnica específica para los casos de reclamaciones
Te puede interesar

3 comentarios

  1.   Daniela Vasco dijo

    Saludos..!! necesito información de cursos que se dictarán en el área de atención al cliente, call center y relaciones humanas y afines al tema.

    GRACIAS

  2. Buenos días:
    Estoy interesada en el curso, del mismo modo, me gustaría que me informaran más al respecto, ya que necesito una cotización.

    Sin más por el momento, agradezco su atención.

  3.   JUAN OMAR dijo

    Estoy intresado en el curso enviarme toda la informacion y/o requisitos por email.
    un saludo

Escribe un comentario