Curso de higiene y atención sanitaria domiciliaria

Curso de Higiene y Atención Sanitaria Domiciliaria

En 2006 fue aprobada en España la “Ley de promoción de la autonomía personal y atención a las personas en situación de dependencia y a las familias”, más conocida como la Ley de dependencia. Por medio de esta Ley, que entró en vigor en el 2007, las personas que se encuentren dentro de los tres grados de dependencia establecidos en la misma, obtendrán servicios de teleasistencia y ayuda a domicilio, entre otros,  de manera gratuita, ya que es el Estado el que sufraga los gastos inherentes a estas ayudas.

Por tanto, no es de extrañar que la demanda de personal responsable de dichas funciones de asistencia a personas dependientes haya crecido de manera exponencial, a la vez que el número de solicitudes para la cobertura de estos servicios.

Si tienes una fuerte vocación por la ayuda a los demás, si te resulta enriquecedor el contacto directo con las personas, si te gusta la rama sanitaria, y si quieres hacer de estas aptitudes tu profesión puedes prepararte para convertirte en un profesional de la atención sanitaria a domicilio gracias al Curso de higiene y atención sanitaria domiciliaria, organizado por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM). Si, además, te encuentras en activo, y empleado por cuenta ajena, tu empresa puede gestionar la subvención a través de las cuotas a la Seguridad Social y dicha formación tendrá carácter completamente gratuito.

El Curso tiene modalidad a distancia y consta de 170 horas lectivas, tras las cuales el alumno obtendrá la correspondiente titulación que certificará el nivel de estudios alcanzado. Si  quieres obtener más información, al respecto de plazos, modo de gestionar la subvención, temario, etc., puedes contactar directamente con INESEM en el 958 050 240.

Te puede interesar

Escribe un comentario