‘Curso de Iniciación al Seguro’, desarrollo de conceptos básicos del seguro

presentacion

¿Sabrías contestar qué es la suma asegurada? ¿Cuáles son los principios del sector del seguro? ¿Las diferentes modalidades de seguros que existen? Seguramente no, pero para remediarlo Seguros para Todos, portal dedicado a difundir la cultura aseguradora, ha lanzado el ‘Curso de iniciación al seguro’, online, gratuito y al que se puede acceder toda persona sin conocimientos específicos desde la sección de ‘Formación’ del portal.

Esta formación está dedicada a que se conozcan los fundamentos de la actividad aseguradora y tiene proyección internacional, ya que además de desarrollar conceptos generales, está disponible en tres idiomas: castellano, inglés y portugués. Presentada hoy en la sede de FUNDACIÓN MAPFRE, con la presencia del Subdirector Instituto de Ciencias del Seguro, César Quevedo, y la Directora del Área del Seguro y Previsión de FUNDACIÓN MAPFRE, Mercedes Sanz, se prevé que sea realizada por más de 7.000 alumnos.

El curso incluye conceptos para comprender qué es y por qué existe el riesgo en las actividades cotidianas, los principios en los que se basa el seguro, los elementos básicos y característicos de los seguros, cómo funciona el mercado asegurador y los diferentes tipos de seguros o el funcionamiento de una compañía de seguros. También tendrá juegos, vídeos y ejemplos prácticos, así como un test al final para evaluar los conocimientos adquiridos.

La cultura aseguradora es importante para el conjunto de la sociedad, ya que hasta el 95% de la población española tiene contratado al menos un seguro. Además, también es relevante para aquellos que tienen relación con empresas de seguros. De hecho, el curso está también destinado a otras entidades aseguradoras o financieras, o instituciones, que podrán incluir este curso en sus plataformas formativas.

curso-Seguros

Seguros para Todos

Este curso se celebra en el segundo aniversario del portal Seguros para Todos, que se encarga de difundir las bases de la actividad aseguradora desde un lenguaje llano y cercano. Con más de 20.000 visitas al mes, esta web es también referencia en las redes sociales, Twitter y Facebook, donde cuenta con más de 2.000 seguidores en cada una.

En este portal, encontramos secciones dedicadas a la presentación de los conceptos básicos del seguro, pero también otras dedicadas a responder las dudas de los usuarios y sobre preguntas y respuestas frecuentes. En la sección de formación, se puede acceder a otros cursos como ‘El seguro. ¿Qué es y cómo funciona’, ‘Comprar un seguro’, ‘Tipos de Seguros’, ‘La póliza del seguro’, ‘Cómo se usan los seguros’, ‘El fraude en seguros’ o ‘La reclamación en el seguro’.

Te puede interesar

Escribe un comentario