Curso de Instructor de Pilates, especialidad en Fit Ball, Madrid

Curso de Pilates

Fuente: Wikimedia. Autor: José Vílchez

Pilates, también llamado Contrología, se refiere al uso de un método de entrenamiento que auna diferentes especialidades médicas y de gimnasia, entre las que se encuentran el yoga y la traumatología, que busca un equilibrio entre cuerpo y mente mediante el control de la respiración y relajación.

Suele utilizarse como modo de entrenamiento físico, pero también es muy usado para la rehabilitación, principalmente en los problemas y lesiones de espalda o como preventivo de los dolores de esta.

Si trabajas como monitor en un gimnasio o si te planteas empezar a trabajar en uno de estos centros de entrenamiento, conocer a fondo las técnicas del método pilates te puede hacer que consigas más fácilmente uno de estos puestos de trabajo o que tu profesionalidad sea más fácilmente reconocida.

La Federación Española de Pilates, con sede en Madrid, es una asociación compuesta por profesores expertos en esta disciplina deportiva, y organiza el Curso de Instructor de Pilates con especialidad en Fit Ball, gracias al cual podrás convertirte en instructor de esta disciplina y trabajar en gimnasios o centros de rehabilitación con pacientes afectados de dolencias de espalda, por ejemplo.

Si bien no hay requisitos previos, es aconsejable poseer ciertos conocimientos de Pilates. El curso se realizará en modalidad presencial, en Madrid, siendo su duración estimada de 8 horas.

Si quieres ampliar información al respecto de este curso, como coste o fechas de inicio,  debes ponerte en contacto con la Delegación de la Federación Española de Pilates en Madrid. Su teléfono es el 609 02 48 56, también facilitan una dirección de correo electrónico: fisioterapiafranqueza@hotmail.com

PROGRAMA:

Este curso se lleva a cabo mediante la instrucción práctica en su totalidad. Se tratarán una media de 45 ejercicios de pilates, aplicados a una pelota, incidiendo es aspectos básicos de esta técnica, como la respiración y la postura lumbar, principalmente.

Te puede interesar

Escribe un comentario