Curso de Lavandería Industrial en instituciones sanitarias

Tanto si vas a incorporarte al servicio de lavandería de una clínica u hospital privados como si tu objetivo es prepararte unas oposiciones para la sanidad pública en las mismas funciones, la formación de la que te vamos a hablar a continuación te puede interesar. Se trata de un curso práctico de lavandería industrial en instituciones sanitarias.

Curso de Lavandería Industrial en instituciones sanitarias

Someter a lavado todo el textil de una institución sanitaria requiere de unos conocimientos precisos de los métodos necesarios para la desinfección, eliminación de manchas, utilización de detergentes, aplicación de diferentes temperaturas, uso adecuado de la maquinaria (lavadoras y secadoras),  diferenciación de los distintos tejidos, en definitiva, para conocer a fondo todo el protocolo de actuación en la lavandería de este tipo de centros,  que esta formación específica te puede aportar.

El curso de lavandería industrial en instituciones sanitarias está organizado por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM), tiene una modalidad a distancia, lo que le hace perfectamente compatible con cualquier otra actividad, así como una duración lectiva de 180 horas en total. Al respecto de su coste decirte que es completamente gratuito, no obstante, para beneficiarte de esta importante ventaja debes, obligatoriamente, estar contratado actualmente por cuenta ajena y gestionar la subvención, junto a tu empresa, con el Centro de formación.

El curso tiene un componente teórico, basado en 4 módulos bien diferenciados:

1.- Manejo de la maquinaria

2.-Lavado y planchado

3.-Limpieza y desinfección

4.-Prevención de riesgos laborales

A su término obtendrás la titulación expedida por el propio centro que está reconocida por la administración pública y que puede servirte a la hora de preparar unas oposiciones. Si quieres obtener más información al respecto (inicio, temario, subvención, etc…) puedes dirigirte al propio centro a través del 958 050 240 o  mediante el mail  info@formacioncontinua.eu

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Alex Cabarcas U. dijo

    Estamos interesados sobre el curso de Lavanderia en Instituciones de salud

Escribe un comentario