Curso Manipulador de alimentos, sector minorista, Barcelona

Curso manipulador de alimentos

Vamos hoy con otra nueva entrega de un curso relacionado con la obtención de la Certificación de manipulador de alimentos, una enseñanza breve, pero necesaria, si te empleas dentro del sector de la alimentación, tanto en el área de la fabricación como de la distribución.

El curso que te presentamos está enfocado al sector del comercio, concretamente a la distribución al por menor. Podrás acceder a él tanto si te encuentras en activo como si eres desempleado. Igualmente si eres profesional autónomo.

La formación es muy breve, como sucede con este tipo de materias, se estima tenga una duración de 4 horas lectivas, tras las cuales recibirás tu Certificado de manipulador de alimentos, siendo su modalidad presencial, en Barcelona, y su coste de tan solo 40 euros.

Si quieres ampliar la información al respecto, sobre plazos de inicio, por ejemplo, puedes contactar con el Centro formativo, que en esta ocasión es Cefo Las Devas, Formación y Consultoría especializada. Su teléfono de contacto es el 93 784 72 94.

TEMARIO/PROGRAMA:

– Introducción . Higiene alimentaria, intoxicaciones alimentarias, microorganismos patógenos, contaminación cruzada, la manipulación de alimentos, etc.

– Los alimentos. Cadena de distribución de los alimentos, perjuicios de la contaminación de los alimentos, beneficios de la implantación de una buena higiene alimentaria, malas prácticas que generan fuentes de contaminación.

– Las toxiinfecciones alimentarias. Tipos de infecciones transmitidas por los alimentos, cadena de infección y fases de su desarrollo, diferentes toxiinfecciones producidas por salmonella, Estaphilococus aureus, etc.

– Buenas prácticas de manipulación de alimentos. Saber ser un buen manipulador de alimentos, higiene personal del manipulador, actitudes y hábitos de un buen manipulador de alimentos,técnica para el correcto cuidado e higiene de las manos, uniforme de trabajo, complementos y utensilios para utilizar.

Te puede interesar

Escribe un comentario