Curso de marketing enfocado a los negocios deportivos

MarketingPuzzle

Las buenas costumbres no han de perderse, así que como en otras ocasiones, aquí os traigo un curso bastante bueno y de tendencia, ofrecido gratuitamente gracias a la plataforma Miriada X. Es un curso de marketing enfocado a los negocios deportivos, muy de moda ambas temáticas, tanto el marketing publicitario como el auge del deporte en los últimos tiempos.

A continuación pasamos a describiros tanto de qué consta el curso (temario y programación), como su durabilidad y fecha de inicio.

Descripción del curso

En este curso se estudiarán los conceptos más importantes del Marketing de negocios y su aplicación al sector deportivo. Se verán conceptos tales como el plan de marketing Deportivo, Análisis de Fuerzas, Debilidades, Oportunidades y riesgos, Segmentación así como el Patrocinio y la Publicidad Deportiva para cerrar con los principales conceptos a tener en cuenta en el desarrollo del Marketing Digital Deportivo.

Este curso consta de 6 sesiones, en las cuáles se destacan la importancia del Marketing Deportivo para el crecimiento de negocios en dicho sector partiendo de un rápido análisis de la evolución del sector deportivo y como el marketing se va introduciendo en este campo para desarrollar instituciones más competitivas mejorando sus resultados de  negocio e incrementando la eficiencia de su gestión. Se tratarán de manera práctica materias relevantes desde el análisis de la jerarquía de necesidades en el sector deportivo, desarrollando el esquema del plan de marketing desde varias perspectivas para finalmente hacer el análisis de los criterios a tener en cuenta para el diseño de productos o servicios deportivos. También cómo ofrecerlos al mercado a través del análisis de patrocinio, publicidad y marketing digital.

Módulos del curso (temario)

  • Sesión 0: Presentación. Fecha de inicio: 22/02/16
  • Sesión 1: Marketing Deportivo: Conceptos Claves. Fecha de inicio: 22/02/16
  • Sesión 2: El plan de marketing deportivo – aspectos generales. Análisis. Fecha de inicio: 28/02/16
  • Sesión 3: El producto / servicio deportivo. Fecha de inicio: 6/03/16
  • Sesión 4: Patrocinio y Esponsoría deportiva. Fecha de inicio: 13/03/16
  • Sesión 5: Publicidad deportiva. El proceso, tipos y etapas. Fecha de inicio: 20/03/16
  • Sesión 6: Marketing digital deportivo. Jerarquía de necesidades y la estrategia. Fecha de inicio 27/03/16

El curso dará comienzo el día 22 de febrero de 2016 y en total tendrá una durabilidad de 6 semanas (84 horas de estudio aproximadamente estimadas).

Al finalizar el curso podrás descargarte gratuitamente el Certificado de participación en el curso. También (bajo coste) podrás solicitar el Certificado de superación.

Este curso tiene una nota de 4/5 basado en 12 votos.

El profesor que lo imparte es Javier Franco Pérez de la Universidad ESAN.

Para más información o para inscribirte, pincha aquí.


Escribe un comentario