Curso de mecanografía gratuito, listo para descargar

Curso de mecanografía gratuito

Aprovechar todos los dedos para escribir en el teclado del ordenador es ganar en velocidad. Aprender a escribir viendo el monitor, y no el teclado, es mantener una postura correcta y evitar acarrear problemas físicos por excesiva tensión. Como ves, mecanografiar correctamente tiene su propio método y no es complicado si se aprende, desde el principio, la correcta disposición de los dedos y la mejor postura del cuello y espalda. Claro que hay generaciones que, sí o sí, han tenido que pasar de la máquina de escribir convencional al teclado directamente, y los hábitos ya adquiridos de aquél utensilio mecánico han seguido utilizándose con el nuevo elemento.

Pero nunca es tarde;  aunque los primeros días te costará adaptarte a la nueva situación cuando compruebes los progresos que vas realizando te animarás a seguir con la empresa. Te presentamos un curso de mecanografía gratuito y listo para descargar al ordenador. Este curso de mecanografía no solo tiene de ventaja su coste cero, también la técnica empleada para adquirir las nociones elementales de escritura (colocación de los dedos, secuencia de letras y orden de ejecución,…)  y los ejercicios prácticos que te irán indicando lo que avanzas y  que te permitirán escalar en la siguiente fase.

Pero hay más, y es que para que tengas un control sobre lo que progresas, y por consiguiente lo que necesitas practicar más, el propio programa te indica los errores pero te exige un límite, no dejándote seguir mientras no superes una velocidad precisa y hasta que no bajes el número de fallos al mínimo requerido.

Un curso de mecanografía no solo sirve para la vida cotidiana, los opositores precisan de una velocidad que pocas veces se alcanza de manera autodidacta; con este método puedes llegar a conseguir de media unas 400 p.p.m.

Descárgate el curso de mecanografía gratuito en este enlace, es sencillo, no consume apenas recursos y es una oportunidad magnífica para formarte en una actividad que, lo queramos o no, forma parte de nuestro día a día. También puedes adquirir una versión completa, con mayor número de ejercicios, y con posibilidad de probarlo durante un mínimo de lecciones. No obstante, en mecanografía basta conocer la posición correcta de los dedos y practicar, practicar mucho, por lo que te aseguramos que con la versión básica estarás perfectamente preparado si le dedicas el interés necesario.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   anita dijo

    mi madre tiene 63 añitos y quiere aprender a escribir

Escribe un comentario