Curso de operador en carretillas elevadoras, Barcelona

Curso de carretillas elevadoras

Desde que en 1997 se estableciera, por Real Decreto, las condiciones de seguridad laboral para los trabajadores que manipulan maquinaria elevadora de cargas, las empresas han de realizar, obligatoriamente, cursos de formación para adecuar a sus trabajadores a dicha normativa, y para tener la seguridad de contar con personal experto y conocedor de este tipo de instrumentos de trabajo.

El Curso que te presentamos a continuación persigue formar a los conductores de maquinarias elevadoras, o carretillas elevadoras, a un nivel de experto. La formación se realiza dentro del propio centro de trabajo, en el horario convenido con la empresa. El mínimo de asistentes a dicho curso se establece en 10, no pudiendo superar los 25.

Dado el carácter teórico-práctico del curso, se precisa disponer de espacio de maniobra suficiente, así como de maquinaria elevadora que permita la puesta en marcha de la formación inicial realizada en recinto cerrado.

Al finalizar el curso tanto empresa como trabajador obtendrán el Certificado Oficial de formación continua. Se estima tenga una duración de 20 horas, y un coste gratuito, ya que se trata de formación subvencionada.

La empresa deberá gestionar con el centro de formación los trámites precisos para la contratación de este curso. Para ello contactará con Balmes Consulting Group en el 93 415 26 88 o a través del correo electrónico info@balmesconsulting.com

TEMARIO/PROGRAMA:

La formación estará compuesta por una parte teórica, en la que se tratarán aspectos fundamentales y básicos como las obligaciones y reglamentaciones que regulan el uso de esta maquinaria, los tipos de carretillas o el mantenimiento que precisan. Esta modalidad teórica será complementada con soporte audiovisual. Posteriormente, se pasará a una parte práctica, en la que se determinarán las premisas para la conducción de estos vehículos y se realizarán pruebas tanto de desplazamiento como de apilamiento, incidiendo en aspectos como la habilidad y el conocimiento, a nivel mecánico, de dicha maquinaria.

Te puede interesar

Escribe un comentario