Curso de pintura para inmigrantes y solicitantes de asilo

Cruz Roja acaba de iniciar en el Centro de Extranjeros de Torrelavega un curso de para capacitar a los participantes como pintores. Lo que se pretende con dicho curso es la inserción laboral de colectivos en riesgo de exclusión social como son los inmigrantes regularizados y los solicitantes de asilo.

El curso de formación en pintura es impartido por la Fundación Laboral de la Construcción y se encuentra incardinado en el Plan de Formación 2011 del Plan de Empleo de la Cruz Roja en Cantabria. Cruz Roja implementa sus cursos de formación principalmente para aquellos colectivos vulnerables y que se encuentran en riesgo de exclusión social.

Los programa de inserción socio laboral y la Red Ariadna lo que busca Cruz Roja es ayudar tanto a los inmigrantes regularizados como a los solicitantes de asilo que se encuentran en situación de desempleo de manera que puedan, en este caso, aprender todas las técnicas relacionadas con la pintura de interiores.

Con este curso se intenta aumentar las posibilidades de encontrar un empleo de este colectivo. La formación tiene una duración de 100 horas prácticas y en la misma participarán 15 alumnos. Este curso de pintura se llevará a cabo en el Centro de Extranjeros que desarrolla Cruz Roja de Torrelavega y será en horario de mañana.

El origen de este curso de pintura se ha puesto en marcha después de que Cruz Roja haya concluido la problemática de inserción socio laboral y haber identificado una situación desigualitaria entre aquellos colectivos más vulnerables.

Fuente: El Diario Montañés |    Imagen: pastalane

Te puede interesar

Escribe un comentario