Curso de prevención del maltrato en la infancia

Curso de prevención del maltrato infantil

En cualquier tipo de maltrato siempre hay un aspecto muy claro: la víctima, sin embargo, existen otros muchos condicionantes que son distintos en cada caso:  causas, secuelas, detonantes,  perfil del maltratador, entorno psicosocial,…  Cuando es detectado y probado un caso de violencia y maltrato infantil se reflexiona sobre todos y cada uno de los matices que determinan y desencaminan hacia dicha agresividad con el fin de lograr una reparación efectiva del daño, una restitución de la afectividad y una reinserción social.

A pesar de todos los esfuerzos por devolver, a víctima y maltratador, a un entorno saludable y seguro, la prevención sigue siendo el arma más eficaz con la que poder luchar frente a esta lacra social. Tanto si te mueves dentro del sector de la educación infantil, como si ejerces dentro del área de atención sociosanitaria de diferentes colectivos con un alto riesgo de exclusión, adentrarte en un profundo conocimiento de esta realidad puede hacerte copartícipe de los numerosos programas de prevención del maltrato en la infancia, así como poseer  un mayor número de recursos de detección y actuación frente a determinados casos con indicios que lleven a sospechar de que pueda subyacer un maltrato infantil.

El curso “Infancia maltratada, prevención” está organizado por la asociación de enfermería, dentro de su amplio programa formativo, tiene una duración lectiva de 380 horas y modalidad a distancia. Además, su actual promoción te permitirá matricularte a dicho curso de manera totalmente gratuita. Para poder solicitar cualquier tipo de información, como la/s fecha/s de inicio, el material didáctico, cuerpo docente o coste total de la formación, puedes dirigirte al Centro de enseñanza en los teléfonos 96 352 57 32 y 96 394 07 27.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   clauida dijo

    hola !me encantaría hacer el curso cuando son y donde ,voy a empezar a trabajar relacionado con el tema muchas gracias!!!

Escribe un comentario