Curso de Protocolo personal, presencial, Santiago de Compostela

Curso de ProtocoloEl protocolo, también llamado etiqueta (aunque no es lo mismo), alude a una serie de normas y usos básicos que rigen las celebraciones y actos oficiales, no tanto los privados, aunque pueden aplicarse a estos igualmente.

Gracias a la aplicación de las normas del protocolo se consigue que los actos oficiales, solemnes y diplomáticos, por ejemplo, se lleven a cabo dentro de unos términos precisos, justamente los que tales actos requieren para una correcta organización .

Normalmente, el protocolo se aplica esencialmente en el ámbito de los goberantes y soberanos y los miembros del Gobierno de una nación, tanto a nivel del ejecutivo central como en el área de las corporaciones locales o Comunidades autónomas.  En estos casos, el responsable de protocolo se rige por unas pautas de obligado cumplimiento, sin embargo, en otros casos, como por ejemplo en el ámbito de empresas o determinados gremios profesionales, pueden desarrollarse siguiendo una disposición completamente diferente, a tenor del criterio del profesional.

Aun la extrema rigidez que preside determinados actos protocolarios, este esquema puede variarse, siempre dependiendo del desarrollo de los acontecimientos, para ello, el profesional, conocedor de su oficio y de estos condicionantes, debe poseer los recursos suficientes para cubrir cualquier eventualidad y seguir siendo fiel a los principios de solemnidad y ceremonia precisos. De igual forma, los asistentes a estos actos no deben sentirse bajo un estricto programa de difícil cumplimiento, sino que debe entenderse como una ceremonia necesaria pero completamente tolerable.

Toda esta extensa introducción es para exponerte los aspectos fundamentales que podrás desarrollar si te interesa el protocolo. Así que si te mueves dentro del sector de la organización de eventos, por ejemplo, o si aspiras a cualquier puesto de trabajo relacionado con el mismo (asistente personal, Relaciones Públicas e Institucionales, Azafata de Congresos ,…) podrás realizar el Curso de Protocolo personal organizado por el Instituto Europeo Campus Stellae, con sede en Santiago de Compostela.

Dicha formación tendrá una duración total de 10 horas, siendo su precio de 95 euros y su modalidad presencial, en aula.

Si te encuentras interesado/a puedes contactar directamente con el Centro de formación, su teléfono es el 981 522 788. También podrás hacerlo a través del correo electrónico a su dirección info@campus-stellae.com .

El Centro no ha facilitado temario hasta el momento, ya que el programa puede sufrir modificaciones hasta su comienzo.

Te puede interesar

Escribe un comentario