Curso de recepción y atención al cliente en establecimientos de hostelería

El éxito y prestigio de un establecimiento dedicado a la hostelería no reside en donde se ubica o en la categoría que le otorgan sus estrellas, la reputación de un hotel, hostal, parador, casa rural, pensión, etc.  se labra en función de como es capaz de satisfacer las expectativas de sus clientes.

La recepción es la primera toma de contacto con un huésped cuando este entra en el establecimiento por primera vez, también es el punto de encuentro siempre que el cliente abandona o regresa de nuevo a su habitación. Durante una estancia pueden producirse varias circunstancias, que el cliente no necesite ayuda alguna por parte del personal del hotel o que, por el contrario, se vea obligado a obtener algún tipo de respuesta para resolver cualquier incidencia, y aquí el establecimiento ha de estar a la altura, tanto para actuar con celeridad como para aportar una solución.

A veces puede que ni siquiera puedan darse las circunstancias que resuelvan el problema, pero el empeño y la preocupación por tratar el asunto como es debido es altamente valorado por los clientes.

La atención al cliente en un hotel sigue unos protocolos básicos y se rige por unas directrices completamente diferentes a cualquier otro establecimiento. Si te interesa aprender como adquirir los conocimientos necesarios para integrarte dentro de un hotel en su recepción o departamento de atención al cliente el INESEM organiza un curso de recepción y atención al cliente en establecimientos de hostelería, en el que además de los puntos que te hemos comentado se hace especial hincapié en sentar las bases sobre la prevención de los riesgos laborales inherentes a esta actividad y en aportar la información necesaria sobre la seguridad e higiene en el trabajo.

El curso de recepción y atención al cliente en establecimientos de hostelería tiene una duración lectiva de 180 horas y se imparte a distancia. Es una formación bonificada, lo que significa que cuenta con una subvención de la que puedes aprovecharte si trabajas por cuenta ajena y te encuentras dado de alta en la Seguridad Social.

Si necesitas obtener más información no dudes en solicitarla sin compromiso alguno llamando al 958 050 240 o escribiendo a info@formacioncontinua.eu

Te puede interesar

Un comentario

  1.   sandra dijo

    estoy interesado en el curso pero solo si es gratuito y si puedo hacerlo estoy desempleada

Escribe un comentario