Curso de técnico superior en peritaciones y tasaciones inmobiliarias, subvencionado

Curso de tasador inmobiliarioA pesar de que el mercado de compra-venta de viviendas viene sufriendo un fuerte bajón en los últimos años, la figura del tasador inmobiliario sigue cobrando fuerza. Su labor se extiende no solo a la de evaluar una vivienda para la concesión de una hipoteca, también se precisan  sus servicios en el caso de, por ejemplo, la adquisición de una vivienda en el ámbito y acuerdos privados, sin intermediación de entidades crediticias. Los compradores acuden al tasador para poder pagar exactamente lo que fija el mercado; así también, los vendedores le requieren para establecer un precio de venta ajustado y acorde a las características del inmueble. La cara menos amable de su profesión, la menos gratificante,  alude al hecho de determinar y certificar el valor de las viviendas que van a acudir a subasta.

El tasador inmobiliario puede emplearse como profesional liberal o por cuenta ajena, ejerciendo para empresas del sector y directamente implicadas en su área de gestión, como gabinetes de arquitectura, constructoras y promotoras de viviendas, entidades bancarias y financieras, y también en organismos públicos como Ayuntamientos, Ministerio de Hacienda (catastro), etc.

Si te interesa esta profesión, el Instituto Europeo de Estudios Empresariales, INESEM, organiza el Curso de peritaciones y tasaciones inmobiliarias, en modalidad a distancia y con un total de 300 horas lectivas. Al término de estas recibirás una titulación avalada y certificada por el centro de estudios, la de Técnico superior en peritaciones y tasaciones inmobiliarias, que acreditará tus conocimientos y aptitudes alcanzadas. Se trata de una formación a empresas y está subvencionada por fondos de diversos organismos públicos. De esta manera se asegura que tanto empresa como trabajador no asumen los gastos del curso, ya que estos se financian con las aportaciones periódicas de los Seguros sociales.

Si quieres conocer más a fondo este detalle, si te interesa conocer los plazos previstos de comienzo, o si deseas tener nociones del temario, puedes contactar con el Centro de enseñanza en el 958 050 240.

Te puede interesar

Escribe un comentario