Curso de Técnico superior en trastornos de la conducta alimentaria, subvencionado

Trastornos de la conducta alimentaria

Si bien hace un par de décadas diagnosticar un trastorno de la conducta alimentaria era una excepción, desafortunadamente  en nuestro país se ha convertido en algo más habitual de lo deseable, cifrándose en más de un 3% de la población adolescente, mayoritariamente chicas. Lo realmente alarmante es el resultado de las encuestas realizadas a jóvenes entre 15 y 16 años, porque de todas ellas el 50% afirma estar descontenta con su cuerpo.

Esto es un claro síntoma de que muchas de estas jóvenes desarrollarán un desorden alimenticio, por lo que la labor de detección precoz se torna esencial para evitar un mal mayor. Y es que la adolescencia es un periodo de reafirmación personal, también de autoaceptación, apoyo y orientación. Estar a su lado, “escuchar” sus mensajes y lenguaje corporal (que vienen del lado de comportamientos extraños o anómalos) y atender sus necesidades es la mejor manera de acercarse a su realidad, aprender a entender sus circunstancias y guiarles convenientemente.

Como en todo, prevenir es el mejor remedio posible, por tanto, detectar un trastorno incipiente de la alimentación es la mejor manera de focalizar el interés por indagar en las causas y aportar soluciones. Si en tu colectivo tenéis un contacto con jóvenes adolescentes puede ser muy positivo conocer los mecanismos desencaminantes de los trastornos de la conducta alimentaria. El Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM) organiza la formación de Técnico superior en trastornos de la conducta alimentaria, de 300 horas lectivas y modalidad a distancia.

Este Curso es gratuito ya que está subvencionado por diversos organismos oficiales, no obstante, para que no tenga ningún coste tu empresa ha de gestionar la correspondiente subvención. Debes estar empleado por cuenta ajena, no siendo válido para funcionarios.

Si quieres ampliar información al respecto de plazos de inicio, documentación y trámites para gestionar la subvención, temario, etc., puedes contactar con el Centro de formación llamando al teléfono 958 050 240.

Te puede interesar

Escribe un comentario