Curso Dieta Saludable para deportes de resistencia en la edad adulta

Curso Dieta Saludable para deportes de resistencia en la edad adulta

Que alimentarse bien es necesario todos lo sabemos, y también que no toda la población debe recibir la misma alimentación, pues esta depende de muchos factores, tales como : sexo, edad, etapa de la vida (embarazo, crecimiento, etc..) o actividad física.

Cada persona debe realizar una ingesta calórica en función de su actividad física, como hemos visto, y si esta es intensa las necesidades de alimentación también son diferentes, pues debe compensar la pérdida de energía y evitar déficits nutricionales.

Si trabajas en un gimnasio te interesará conocer a fondo cómo debes asesorar a tus clientes para que, en caso de la realización de deportes de resistencia, se alimenten correctamente y eviten con ello las temidas bajadas de glucosa, por ejemplo.

El Curso “Dieta Saludable para deportes de resistencia durante la edad adulta” te orienta debidamente para que puedas conocer las necesidades nutricionales de cualquier persona que realice actividades físicas de resistencia y se encuentre entre los 20 y los 65  años de edad.

Con esta formación, organizada por TOT FORMACIÓ, Consultoría y formación en seguridad alimentaria, podrás conocer las bases sobre las que se sustenta una dieta sana, variada y equilibrada, entender y transmitir las necesidades y requirimientos nutricionales en deportes de resistencia, y evaluar y realizar el seguimiento de planes alimenticios y dietéticos específicos.

Este curso tiene una modalidad a distancia y una duración estimada de 20 horas lectivas.

Si deseas conocer más información, al respecto de precio o fechas de inicio, puedes contactar con el Centro TOT llamando al 93 534 91 01 o poniéndote en contacto vía email al info@totdietetica.com

TEMARIO/PROGRAMA:

  • Introducción teórica.
  • Principios de la dieta equilibrada. Conceptos: nutrientes, grupos de alimentos, ración y equivalencias.
  • Recomendaciones dietéticas: equilibrio entre los grupos de alimentos, variación de los alimentos dentro de un mismo grupo de alimentos, raciones alimentarias utilizadas, frecuencias de uso de las diferentes técnicas culinarias, calidad organoléptica y preferencias alimentarias.
  • Recomendaciones nutricionales: equilibrio entre los diferentes nutrientes energéticos, reparto energético entre las diferentes comidas, objetivos nutricionales de cada grupo de población, prevención de déficits y excesos nutricionales más habituales en el grupo de población.
  • Significado de la alimentación saludable en el grupo de población: recomendaciones dietéticas específicas.
  • Diseño de la planificación semanal de menús según grupos de población.
Te puede interesar

Escribe un comentario