Curso Dieta saludable para la infancia y la adolescencia, a distancia

Curso Dieta saludable para la infancia y la adolescencia, a distancia

Sabemos que cada etapa en la vida requiere de aportes nutricionales diferentes, que determinadas circunstancias (crecimiento, embarazo, actividad física intensa, …) pueden cambiar completamente el esquema alimenticio. Conocer cuales son estas necesidades, dominar el equilibrio dietético y aplicar pautas de alimentación correctas son el mejor modo de garantizar siempre un aporte preciso que apoye un estilo de vida sana.

En la infancia y adolescencia existen determinados requerimientos. De los 4 a los 20 años el crecimiento físico es constante, además de que existe un mayor gasto energético motivado por una intensa actividad física e intelectual. Los desequilibrios en la alimentación se producen mayoritariamente cuando se siguen dietas pobres en nutrientes o cuando no se emplean las técnicas culinarias precisas, en definitiva, cuando no se aplica el principio de equilibrio dietético.

Si trabajas junto a niños y adolescentes, en comedores escolares por ejemplo, tener bien claras las necesidades dietéticas de esta etapa del crecimiento te permitirá elaborar menús de gran calidad y valor nutricional.  Acción Integral y Formación, en colaboración con TOT dietética, elaboran para profesionales como tu el curso de dieta saludable para la infancia y la adolescencia. Esta formación tiene una duración total de 15 horas lectivas, modalidad a distancia y un módico precio de 75 euros, i.v.a. incluido.

Con este curso no solo sentarás las bases de una dieta equilibrada para este periodo crucial de la vida, sino que adquirirás la suficiente capacidad de análisis para detectar los desequilibrios nutricionales y aplicar las recomendaciones a seguir para garantizar la correcta función orgánica a través de la alimentación.

Si quieres recibir más información no dudes en contactar con el centro de formación en el 93 351 78 00

Te puede interesar

Escribe un comentario