Curso especialidad de enfermería, Barcelona

Curso atención integral de úlcerasSi ejerces como personal sanitario, en centro público y privado, o si has recibido la Diplomatura en enfermería, quizá pueda interesarte la realización de un Curso específico de “atención integral de úlceras”. Esta formación te hará adquirir conocimientos más profundos sobre cómo tratar y curar estas lesiones de la piel, que suelen producirse porque el enfermo permanece la mayor parte del tiempo acostado.

Este curso lo organiza el Centro de Estudios San Antonio María Claret (Sam Claret), escuela especialista en formación sanitaria, con sede en Barcelona. La modalidad del curso es presencial, por lo que deberás residir en Barcelona para poder realizarlo. Su duración se estima en 20 horas, y se desarollará en horario de tarde y un solo día a la semana, concretamente cada viernes, de 16 horas a 21 horas.Actualmente, tienes abierto el plazo de matrícula para inscribirte.

Está dirigido, como decimos, a profesionales del sector sanitario o que ejerzan como cuidadores de enfermos crónicos, cuando estos  se encuentren afectados por lesiones ulcerosas en la piel.

Si necesitas ampliar cualquier tipo de información , como costes, plazos de inicio, etc., puedes contactar directamente con el centro de estudios, a su teléfono 93 352 49 32 o a su mail samclaret@telefonica.net

TEMARIO DEL CURSO. La formación se estructura en base a la atención y curas de la piel en lesiones crónicas, y se modula en los siguientes temas:

  • La piel
  • Las afecciones y heridas de la piel
  • Tipología. Clasificación de las úlceras
  • Valoración de las ulceraciones
  • Materiales y técnicas de prevención
  • Técnicas de curas para úlceras
  • Aplicación práctica
Te puede interesar

Escribe un comentario