Curso GRATUITO de Catalán, nivel inicial

Puede suceder que te encuentres viviendo en Cataluña desde hace algún tiempo pero que el idioma se te resista constantemente. Quizá, como ocurre frecuentemente, lo vayas dejando pasar, pero debes saber que si aspiras a un puesto de trabajo en la comunidad de Cataluña es necesario que hables catalán, pero además que te expreses de forma escrita, y mucho más obligatorio en el caso de opositar a una plaza dentro de cualquiera de sus organismos públicos.

Desde luego que vivir en el mismo lugar donde poder practicar el idioma no solo es lo recomendable, sino la mejor manera de adoptar los giros y vocablos propios, que en los cursos oficiales no se pueden aprender. Así que, si vives dentro de la comunidad catalana, pero te falta una buena “base” de uno de sus idiomas oficiales , te podemos ayudar, mejor dicho, el Centro Barcelona Universitas (L’Hospitalet de Llobregat) te puede echar una mano gracias a un Curso de Catalán, en su nivel básico. ¿Qué quiere decir esto? , pues simplemente que podrás defenderte en las situaciones más habituales que requieran que te expreses de manera comprensible y clara, por ejemplo a hacer preguntas, pedir cosas  o responder con soltura.

Este curso, de 30 horas, tiene una modalidad presencial, y para beneficiarte del mismo DEBES estar desempleado e INSCRITO en el S.O.C. (Servei d’ocupació de Catalunya).

Puedes ampliar información sobre este curso, si así lo deseas y estás interesado, contactando directamente con el centro, en el teléfono 931 930 980, o dirigirte directamente a sus instalaciones, ubicadas en Plaza Libertad, 9 y en Avda. de miraflores nº 60, de L’hospitalet de Llobregat.

DESCRIPCIÓN GENERAL DEL CURSO. TEMARIO.

-Presentació personal (5 h)

– Alfabet, article personal, demostratius, numerals, interrogatius, a i de, present dels verbs dir, ser, viure i tenir.

– Les relacions familiars i amb altra gent. (5 h)

– Possessius, un/una i dos/dues, interrogatiu de quantitat, gènere i nombre, complement directe, present del verb conèixer.

– Accions quotidianes: salut i higiene personal. temps lliure (5 h)

– Els interrogatius què/que, preposicions de lloc i temps, adverbis de temps, present d’anar, fer i verbs acabats en ar ir.

– Treball i llocs (5 h)

– · La preposició per, el pronom hi, els adverbis de lloc, el present de voler, poder i venir, l’ús d’anar, venir, ser i haver

– Menjar, beure i serveis. (5 h)

– · Els quantitatius, els pronoms de complement directe i indirecte, el present d’estar i la perífrasi d’obligació.

– Casa i entorn (5 h)

– Gramàtica: el pronom en i el verb haver-hi, exclamatius, comparacions i indefinits. Lèxic: la casa i els seus elements

Te puede interesar

Escribe un comentario