Curso GRATUITO de Coaching

Curso Gratuito de CoachingEl término Coaching es un anglicismo que proviene del verbo “to coach” (entrenar) y que se refiere a la técnica o métodos empleados para conseguir de una persona, o grupo de personas, un fin específico, encaminado principalmente a la superación de objetivos, reconocimiento de aptitudes y destrezas y desarrollo de habilidades personales.

La terapia mediante el Coaching se basa, principalmente, en la conversación, a través de la cual el cliente logra la motivación necesaria para resolver y superar las situaciones que le preocupan y le angustian. Al cliente se le instruye para que sepa utilizar los recursos propios y para que actúe en consecuencia.

Para ser un profesional del Coaching se requiere que se posean determinadas habilidades comunicativas y motivacionales que complementan la formación específica, y se precisa que alcance un alto nivel de compromiso con su profesión.

Numerosas profesiones demandan, desde siempre, la presencia de un entrenador, o experto en coaching: deportistas, empresarios, directivos y altos cargos, etc., sin embargo su uso se extiende ya a todas las áreas y facetas profesionales, y el experto en este técnica puede trabajar en cualquier empresa con un Departamento de RR.HH.

Si es tu caso, y te interesa formarte en esta disciplina, el Centro de Consultoría y Formación San Román te ofrece el Curso GRATUITO de Coaching, una disciplina de 200 horas lectivas y modalidad semi-presencial que se llevará a cabo en la sede del Centro San Román en Barcelona.

Para cualquier tipo de información al respecto puedes contactar en el teléfono 902 103 550 o a través de su correo electrónico

TEMARIO/PROGRAMA

Tema 1.- Que es el coaching empresarial. 6 contenidos teóricos y prácticos.

Tema 2.- Perfiles. 7 contenidos teóricos y 4 prácticos

Tema 3.- Tipos y utilidades del coaching. 9 contenidos teóricos  y 1 caso práctico

Tema 4.- Beneficios del coaching. 10 contenidos teóricos y 1 caso práctico

Tema 5.- Herramientas y funciones del coaching. 18 contenidos teóricos y 1 contenido práctico.

Te puede interesar

Escribe un comentario