Curso gratuito de electricidad: Conceptos básicos y aplicaciones

Curso de electricidad

Si os gusta el tema de la electricidad este es el momento de demostrarlo, “Curso gratuito de electricidad: Conceptos básicos y aplicaciones”. Lo traen profesores de la Universidad de La Laguna desde la plataforma de Miríada X. Los profesores son: Peña Fabiani Bendicho, José Francisco Gómez González, Benjamín Jesús González Díaz y Ernesto Pereda de Pablo.

Descripción del curso

El curso está pensado para alumnos sin conocimientos previos de electricidad, por lo que se comenzará introduciendo los conceptos básicos necesarios para el aprovechamiento del resto del curso.  A continuación se irán presentando los contenidos  y herramientas más importantes desde el punto de vista eléctrico. Se trata de un curso con un contenido marcadamente práctico, por lo que cada concepto irá acompañado de aplicaciones prácticas y, siempre que sea posible se relacionará con problemas concretos habituales en el mundo real (desde entender una factura eléctrica a dimensionar una instalación fotovoltaica). Aun cuando el nivel de partida sea básico, no se trata de un curso de divulgación científica, por lo que los contenidos se profundizarán a un nivel adecuado para aquellos alumnos que deseen realizar cursos que requieran conocimientos previos de electricidad.

Lo que sí se recomiendan son conocimientos básicos de matemáticas. En concreto, es recomendable conocimientos mínimos de números complejos y funciones trigonométricas, así como unas mínimas habilidades algebraicas (resolución de sistemas de ecuaciones).

Módulos del curso

  • Módulo 0. Presentación.
  • Módulo 1. Conceptos básicos de electricidad: Intensidad, Tensión, Potencia.
  • Módulo 2. Tipos de señales eléctricas.
  • Módulo 3. Elementos eléctricos.
  • Módulo 4. Potencia en corriente alterna.
  • Módulo 5. Circuitos eléctricos.
  • Módulo 6. Modelos equivalentes.
  • Módulo 7. Corriente trifásica (Ampliación).

El curso tiene como fecha de inicio el 19 de octubre y su duración es de 7 semanas (21 horas de estudio estimadas) por lo que acabaría el 30 de noviembre de 2015.

No dejes de participar si el tema te motiva, ya que al finalizar el curso tendrás un certificado de participación y la posibilidad de hacerte con el certificado de superación.

Más información aquí.

Te puede interesar

Escribe un comentario