Curso GRATUITO de electrónica, nivel básico

Si vives en Barcelona, estás desempleado y te interesa dedicarte profesionalmente al sector de la electrónica, tienes una oportunidad de formarte gratuitamente gracias al curso de electrónica básica, modalidad presencial, que el centro “Illa Tecnológica” pone en marcha hasta el próximo 15 de Noviembre, en horario de mañanas ( de 08:00 a 14:00 horas), los días lunes, miércoles y viernes y de un total de 100 horas de duración.

La formación está compuesta por una parte teórica y otra de prácticas, y al finalizar obtendrás Certificado expedido por la Generalitat.

Infórmate de los plazos de inicio, así como sobre cualquier duda al respecto en el teléfono del centro llamando al 932 031 100 o dirigiéndote a sus instalaciones, ubicadas en Paseo Juan Bosco, 42, de Barcelona.

TEMARIO TEÓRICO.

Semiconductores: estructura atómica, bandas de energía, intrínsecos y extrínsecos, de tipo P y de tipo N, unión polarizada y sin polarizar.
Diodos: polarización directa e inversa, características, construcción, aplicaciones y comprobación.
Diodos Zener: constitución, simbología, curvas características, características generales, circuito equivalente, límite de corriente, impedancia, comportamiento como regulador y limitador de tensión, especificaciones, cálculo del circuito estabilizador de tensión, compensación del coeficiente de temperatura, potencia disipada y cápsulas.
Amplificación: amplificadores de corriente continua, amplificador diferencial, modo común y modo diferencial, corrientes de polarización, equilibrio y derivas, montaje Darlington.
Descripción conceptual del funcionamiento y constitución en bloques de: Multímetros analógicos y digitales. Fuentes de alimentación. Osciloscopios. Contadores frecuencímetros. Generadores de funciones. Medidores RCL. Registrador X Y T. Milivoltímetros. Interpretación de las especificaciones de instrumentación. Técnicas de medida y prueba de señales.
Tiristores: constitución, clasificación, construcción, funcionamiento, curva característica, cebado y descebado, gobierno vertical y horizontal, protección, aplicaciones, especificaciones.
Rectificación y filtro: introducción, rectificadores de media onda, de onda entera o completa y con tiristores, filtros, filtros pasa bajos típicos, influencia de la carga en el filtraje, rectificadores, dobladores y multiplicadores de tensión, puntos rectificadores, especificaciones.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Jose Manuel dijo

    si me interese en ese tema de electronica y quisiera q me ayudena aprenderlo todo sobre ese plantel de como arreglar apartos electrodomesticos.

Escribe un comentario