Curso GRATUITO de gestión de recursos peligrosos

El reciclaje ha pasado de ser una elección a convertirse en una obligatoriedad, para las empresas,  y en una advertencia para los particulares, aunque éstos últimos ya pagan las consecuencias de su falta de civismo, al no seguir unas recomendaciones básicas de vertidos de residuos o de depositar la basura en sus contenedores correspondientes.Los residuos urbanos están clasificados como residuos de Clase I.

La eliminación de residuos peligrosos es un tema aparte, y que merece una especial catalogación, ya que se trata de desechos cuya naturaleza impide que sean tratados como el resto de residuos que, de forma convencional, eliminados cotidianamente.

Hay diferentes residuos peligrosos, y de diversa naturaleza. Están los vertidos industriales, y principalmente los desechos procedentes de los centros hospitalarios, cuya singularidad hace que, en la mayoría de los casos, sean clasificados dependiendo del nivel de peligrosidad que presentan con el medio ambiente o con las personas. Encontramos los residuos de clase II (menos peligrosos) a desechos de clase III y IV (muy peligrosos). Otras categorías los ocupan los vertidos procedentes de residuos químicos (clase V) los citostáticos (clase VI) o los radiactivos (clase VII).

En una empresa, conocer la gestión de los residuos es fundamental de cara a lograr la máxima reducción de efectos nocivos, siendo necesario conocer los diversos métodos y programas de minimización e innovación tecnológica, así como la actual legislación vigente, tanto a nivel nacional como autonómico.

Hoy te traemos un curso gratuito con el que conocerás todos estos aspectos. Se trata de una formación organizada por ASEMAN, que es una consultoría medioambiental. El curso tiene una modalidad online, por lo que podrás seguirlo cómodamente desde tu domicilio. Su duración es de 56 horas, y está dirigido a profesionales en activo que quieran ampliar sus conocimientos al respecto del tratamiento de los diferentes recursos peligrosos, de cara a una mejora económica y ambiental.

Si estás interesado puedes informarte en el teléfono de ASEMAN 952 02 03 45, o mediante el correo electrónico aseman@aseman.es

Te puede interesar

Un comentario

  1.   nazul dijo

    me interesa el de gestion deresiduos peligrosos

Escribe un comentario