Curso GRATUITO de Inteligencia Emocional

Desde que el psicólogo Edward Thorndike definiera  la inteligencia social como “la habilidad para comprender y dirigir a los hombres y mujeres, muchachos y muchachas, y actuar sabiamente en las relaciones humanas” mucho se ha teorizado y escrito sobre esta capacidad que tenemos los humanos para entender las emociones propias y ajenas, y que ha ido derivando en el concepto y teoría sobre la Inteligencia Emocional que hoy  conocemos.

Con el tiempo, la hipótesis de Thorndike ha ido explicándose y perfeccionándose, como los dos conceptos que el psicólogo utilizaba para definir los dos tipos de inteligencia que creía existían: la inteligencia abstracta y la mecánica. Otros especialistas, sin embargo, no tan de acuerdo con Thorndike, establecían 7 tipos de inteligencia, referidas a otras tantas habilidades, capacidades, desarrollos de pensamiento y conocimientos. Más tarde, fue Daniel Goleman, periodista del “New York  Times”, quien acuñó el término “Inteligencia Emocional” en su libro homónimo (de 1995) y lo acercó en un lenguaje claro y conciso para cualquiera.

Hay muy pocos expertos en relaciones laborales, o profesionales de la sociología, por ejemplo, que no hayan indagado profundamente en éste término, tan útil y válido en cualquier ámbito en donde las personas pongamos todo nuestro potencial emocional expuesto ante un bien común.

Si es un tema que te resulta apasionante, si quieres profundizar en su teoría, conocer que mecanismo controla las emociones y sentimientos de las personas, o si tu cargo profesional implica un área de actuación (Recursos Humanos, por ejemplo) en donde las habilidades emotivas obren especial importancia en el trabajo, aquí tienes un Curso sobre “Inteligencia Emocional”, de modalidad presencial, que podrás seguir gracias al centro de formación “TXorrieri”, ubicado en Bizkaia. El Curso, de 24 horas, está dirigido tanto a profesionales en activo como desempleados.

Si te quieres informar más ampliamente sobre plazos de inicio o resolver cualquier duda al respecto, puedes ponerte en contacto con el Centro “Txorrierri”, en el teléfono 944 03 40 60, o a través de su correo electrónico.

TEMARIO

  • El Cerebro. Emociones: Concepto, definición, emociones básicas
  • Antecedentes de la educación emocional
  • Definición y concepto de inteligencia emocional
  • Procesos de la inteligencia emocional
  • Competencias emocionales en las personas: Definición de competencias, Competencia Intrapersonal,Competencia Extrapersonal, La persona Emocionalmente Inteligente.
  • Herramientas.
Te puede interesar

Escribe un comentario